Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 20.888 firmas

Durante las marchas del 22M cuando Raquel se dirigía junto con otras compañeras y compañeros al autobús, se vio arrastrada por una marabunta de personas que corrían huyendo de una carga policial en la plaza de la Puerta de Alcalá, y acto seguido, fue placada por varios agentes de la policía que la tiraron al suelo y se la llevaron detenida a la comisaría de Moratalaz.

Lo siguiente fue cerca de 72 horas de incomunicación, situaciones degradantes y una petición de 4 años de cárcel por, supuestamente, haber atentado contra la policía y haber apedreado una embajada (embajada que ni siquiera sabe dónde está). Tenían que buscar culpables y Raquel ha sido una víctima propicia, propicia porque estaba desorientada, propicia porque no se resistió, propicia porque no tenía nada que ocultar.

Hay testigos presenciales. Personas que caminaban con ella todo el tiempo, charlando, paseando y a quiénes no detuvieron, el azar hizo que la cogieran a ella. Podríamos haber sido cualquiera de nosotros y nosotras.

Hoy: Jesús Ángel cuenta con tu ayuda

Jesús Ángel Sanz Remón necesita tu ayuda con esta petición «Absolución de Raquel Tenías Barón, acusada de atentado a la autoridad sin pruebas». Únete a Jesús Ángel y 20.887 personas que ya han firmado.