Absolución de Raquel Tenías Barón, acusada de atentado a la autoridad sin pruebas

Supporters

Durante las marchas del 22M cuando Raquel se dirigía junto con otras compañeras y compañeros al autobús, se vio arrastrada por una marabunta de personas que corrían huyendo de una carga policial en la plaza de la Puerta de Alcalá, y acto seguido, fue placada por varios agentes de la policía que la tiraron al suelo y se la llevaron detenida a la comisaría de Moratalaz.

Lo siguiente fue cerca de 72 horas de incomunicación, situaciones degradantes y una petición de 4 años de cárcel por, supuestamente, haber atentado contra la policía y haber apedreado una embajada (embajada que ni siquiera sabe dónde está). Tenían que buscar culpables y Raquel ha sido una víctima propicia, propicia porque estaba desorientada, propicia porque no se resistió, propicia porque no tenía nada que ocultar.

Hay testigos presenciales. Personas que caminaban con ella todo el tiempo, charlando, paseando y a quiénes no detuvieron, el azar hizo que la cogieran a ella. Podríamos haber sido cualquiera de nosotros y nosotras.

This petition will be delivered to:

Raquel Absolución started this petition with a single signature, and now has 20,900 supporters. Start a petition today to change something you care about.