Victoria

Abran los puertos españoles para las personas migrantes a bordo del Aquarius

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.009 firmas!

629 personas atrapadas en un barco. 123 de ellos, menores no acompañados. Ni Italia ni Malta han autorizado el desembarco de ese más de medio millar de seres humanos que viajan a bordo del “Aquarius”, el barco de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée.

Este pasado domingo el Ministro del Interior del Gobierno de Italia cerró directamente los puertos de su país para que estas personas rescatadas puedan bajar a tierra firme. Ante esta situación es necesario que los países que forman parte del FRONTEX sean contundentes en sus actuaciones para hacer cumplir las leyes. No hay tiempo que perder. Estamos ante la primera prueba de fuego del Gobierno de Pedro Sánchez.

Bastan dos llamadas por parte del Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a Puertos de España y Capitanía General para autorizar la llegada de estos migrantes a nuestro país.
Firma esta petición para pedir al Gobierno de España que no rehuya de sus obligaciones y permita la acogida de estas más de 600 personas en nuestro país.

En la mañana de este lunes, la nueva ministra de Defensa Margarita Robles creía “imprescindible que la UE no mire para otro lado en materia de política de inmigración”. También aseguraba que habría que estudiar ese caso concreto del Aquarius. Exactamente eso mismo es lo que le pedimos hoy al Gobierno. Que no mire para otro lado y de forma rápida y diligente permita la llegada de esas personas migrantes a nuestros puertos.

Nuestro país sólo ha permitido 2.000 de los más de 16.000 refugiados a los que se comprometió hace años.

Firma esta petición iniciada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado para pedir al Gobierno de España que acepte la llegada de estas personas migrantes a nuestros puertos.

Más info:

Hoy: Red Española Inmigración cuenta con tu ayuda

Red Española Inmigración y Ayuda al Refugiado necesita tu ayuda con esta petición «Abran los puertos españoles para las personas migrantes a bordo del Aquarius». Únete a Red Española Inmigración y 1.008 personas que ya han firmado.