Facilitar el desplazamiento a mi hija que recientemente se ha quedado ciega

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Hace un año, la vida de mi hija Xabela de siete años cambió para siempre. Tras someterse a una operación cerebral, sufre una ceguera total no recuperable. Desde ese momento nos hemos dado cuenta de que nuestro mundo y más concretamente la ciudad de Vigo no está diseñada para personas invidentes. Los pasos de peatones no están debidamente señalizados y los semáforos no cuentan con los sistemas auditivos pertinentes para que las personas invidentes puedan saber si están cruzando debidamente. Por el momento yo acompaño a mi hija a todos lados, pero ¿podrá llevar una vida totalmente independiente cuando sea más mayor?

Por ello, solicito al Alcalde de Vigo la adaptación de todos los pasos de peatones y los semáforos de la ciudad para así conseguir que las personas invidentes como mi hija puedan tener una vida un poco más sencilla.

Firma aquí para la adaptación de los semáforos y señales de circulación a las personas invidentes

El año pasado, el Ayuntamiento de Vigo se comprometió a adaptar todos los semáforos para invidentes, pero aún no han cumplido con esta promesa. En estos momentos un informe realizado por la ONCE sobre el caso de mi hija se encuentra en manos del Ayuntamiento pero aún no hemos recibido ninguna respuesta por su parte.

Firma para que el Ayuntamiento cumpla con lo prometido y adapte los semáforos y el resto de señales para invidentes

Hoy: Olalla cuenta con tu ayuda

Olalla Freiría Martinez necesita tu ayuda con esta petición «.@abelcaballero Señor Alcalde de Vigo: Facilitar el desplazamiento a mi hija que recientemente se ha quedado ciega.». Únete a Olalla y 110.794 personas que ya han firmado.