Victoria

Paremos la injusta Moción de Censura en La Muela #GolpeEnLaMuela

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.076 firmas!

Hace 18 años que mi familia yo llegamos a La Muela, pequeño municipio aragonés con buen clima y mejor gente, Pueblo que siento ya como propio y donde todos nos conocemos y saludamos. Donde llegar a la panadería te puede costar más de media hora.

Lamentablemente este pueblo es conocido en toda España por el caso de corrupción más importante de Aragón, el de la Ex. alcaldesa María Victoria Pinilla (PAR), condenada por 14 delitos, malversación de caudales públicos, prevaricación, etc. Época de infausto recuerdo, donde los “privilegiados” viajaban al Caribe, La Patagonia o Las Montañas rocosas a precios de ganga, se contrataban actuaciones de Julio Iglesias y La Pantoja, a Primeros espadas para dar uso a la faraónica Plaza de Toros cubierta. Las urbanizaciones y bloques de apartamentos crecían como setas y sin ningún criterio urbanístico. Como podéis imaginar, semejante desvarío dejó al municipio con una deuda totalmente inmanejable y descontrolada.

Llegó tras ella, como alcaldesa Marisol Aured (PP), y la situación no hizo sino empeorar, debido a una cuando menos torpe e ineficaz gestión. Como balance definitivo, (Juicios, cuentas embargadas, sentencias en firme con millonarias cantidades a pagar, innumerables facturas en cajones, edificios públicos sin suministro eléctrico por falta de pago, etc.), en definitiva, un total caos financiero y de servicios.

En las últimas elecciones un joven valiente, Adrián Tello de Chunta Aragonesista (2), junto con Ganar La Muela (1), PSOE (1) más el voto favorable a la investidura por parte del PAR (3), alcanzó sorpresivamente la alcaldía. De este modo, un gobierno de la gente tomó su propio ayuntamiento y abrió sus puertas de par en par a sus vecinos.

Al Grupo PAR, se le ofreció de inicio y en varias ocasiones, entrar a trabajar en el Equipo de Gobierno, asumiendo algunas concejalías. Carlos Rodrigo siempre dio largas o simplemente se negó.

Aun así, parecía que un regenerado Partido Aragonés de La Muela, de la mano de Carlos Rodrigo, se situó como una oposición razonable, con la que poder sacar adelante bastantes proyectos.

Con muchas horas de trabajo duro (y no remunerado) el Equipo de Gobierno, consigue reconducir la situación financiera. Reduce la deuda de más de 14 millones de Euros a 11, más del 22%, a la vez que alcanza una saneada tesorería (5 millones de Euros en cuentas bancarias). Así como una previsión de amortización para en el siguiente ejercicio de 4 millones de deuda, dejando la misma en tan sólo 7, el 50% de la inicial. Normalización en la gestión, reapertura de edificios y servicios, nuevos parques infantiles, asfaltados, nuevo alumbrado, eclosión del asociacionismo y de actividades vecinales, como la Asociación de Robótica para niños, Banco de alimentos, Comisión de festejos integrada totalmente por voluntarios, nuevos eventos como la Cabalgata de Reyes y el Pasaje del Terror de la Noche de Ánimas, etc.

Pero todo cambió bruscamente, cuando enemigos irreconciliables como Carlos Rodrigo y Marisol Aured, con pleitos de por medio, acaban pactando entre bambalinas. De ahí sale una situación de bloqueo permanente en los plenos, con el NO por sistema. Incluso votando negativamente al plan de pago de deuda que bajo la llamada Ley Montoro de obligado cumplimiento. No en vano, entre PP, PAR y No adscrito, suman 7 votos de los 11.

Finalmente, deciden presentar una Moción de Censura con Carlos Rodrigo como candidato a alcalde. Moción que ha sido presentada sin el aval ni el consentimiento de su propio partido, Partido Aragonés Regionalista. Y que consta de 55 bochornosos puntos, a cuál más digno de una película de Berlanga.

Aquel que nunca aceptó entrar a trabajar por su pueblo sin salario cuando la situación era extraordinariamente difícil. Ahora con la economía saneada, una deuda controlada y una suculenta (para algunos) tesorería, ahora sí, ahora ha decido “trabajar por su pueblo”. ¿Que oscuros intereses le mueven ahora a dar el paso ahora y derribar los muros del odio mutuo?

Por todo ello he creado esta campaña para parar este sinsentido y por ello te pido tu ayuda en forma de firma. Pero no estoy solo, esto no es un capricho personal mío. Una gran parte de mi pueblo está detrás y nos apoya, a mi como promotor de esta iniciativa y al Equipo de Gobierno. El jueves 18 se hizo una emotiva Asamblea Ciudadana Informativa en el Salón de Plenos donde hubo gente que se tuvo que quedar en la calle. Las pancartas y los gritos de apoyo, el calor y apoyo de la gente hacia sus representantes, fueron algo nunca antes visto en este pueblo.

Si no lo conseguimos, nuestro pueblo y por el que tantas personas estamos trabajando altruistamente va a dar un enorme paso atrás y se va meter de nuevo en una espiral de despropósitos, que ya de momento supondría la paralización de innumerables proyectos a punto de arrancar, como por ejemplo un “Skate park” para niños y jóvenes. Supondrá un enorme retroceso democrático, donde los plenos dejaran de celebrabarse a las 8:00 de la tarde para que todos las vecinas y vecinos puedan acudir y donde dejarán de tener turno de palabra.

Si el PAR quiere demostrar que es un partido serio y razonable y decide aceptar nuestra petición. Todo eso se habrá salvado y nos aguardará un año y medio de futuros y esperanzadores proyectos como, Auditoría energética, plan de autogeneración por renovables, Asambleas Ciudadanas, Plenos para niños, presupuestos participativos y consultas ciudadanas.

Por todo esto, te pido que firmes esta petición para que les llegue a los dirigentes de Partido Aragonés Regionalista, PAR, Arturo Aliaga (Presidente) y Carmen Herrero (Presidenta Intercomarcal en Zaragoza), exigiendo lo siguiente:

Sr. Arturo Aliaga y Sra. Carmen Herrero, les exigimos que adopten la única medida consecuente que pueden adoptar, tal y como establece el art. 22 de sus Estatutos, en sus apartados 2 y 3, que es la expulsión de su representante del partido. Porque, de lo contrario, ustedes serán cómplices de la actuación de Carlos Rodrigo. Y una vez que aprobada la moción que ustedes no apoyan, pero que pueden parar, no sé cómo le van a explicar esto a los vecinos de La Muela. No se cómo van a poder venir ustedes a La Muela en el 2019, si se presentan a los próximos comicios electorales, y mirar a los ojos a los vecinos y decirles que ustedes no la respaldaban, pero dejaron que sucediera pudiendo evitarlo. No se cómo van a poder explicar a los vecinos que ustedes no son responsables de resucitar tan alargadas sombras del pasado, cuando sí pudieron parar dicha moción y no lo hicieron. De verdad creen que merece la pena perder todo lo que habían recobrado de imagen y dignidad en este pueblo, viendo la reacción de este ante la presentación de la moción por su representante.

Por ello, les pedimos que el próximo día 22 en la reunión de su Ejecutiva tome la decisión de expulsar del partido a su representante, Carlos Rodrigo de manera que enterremos de una vez por todas los fantasmas del pasado, y, además, permítame, porque creo que el PAR le debe una a La Muela.

#ParemosLaMocionDeCensura

#GolpeEnLaMuela

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Val Anguas necesita tu ayuda con esta petición «aaliaga@cortesaragon.es: Paremos la injusta Moción de Censura en La Muela». Únete a Fernando y 2.075 personas que ya han firmado.