Petition Closed

Que se abrochen el cinturón y compartan coche

Supporters

Cada día escuchamos cientos de noticias sobre la crisis que vive nuestro país y sobre los recortes que sufrimos todos los españoles. El principal problema es que a veces no sabemos buscar las soluciones necesarias para combatirlo porque, en muchos de los casos, el principio de la solución no está en grandes cambios sino en pequeños gestos.

¿Se os ha ocurrido compartir coche?

A muchos de vosotros seguro que no, pero esta opción es posible con plataformas como la de Amovens.com. Gracias a esta plataforma es posible encontrar a personas con las que compartir coche y por tanto, compartir gastos y conseguir un ahorro económico. Pero esta solución de ahorro no solo existe para los ciudadanos.

¿Por qué no aplicarla también a la clase política?

Una iniciativa del Gobierno Británico pone de manifiesto el ahorro económico que supone compartir coche. Allí, los miembros del Ejecutivo ya no tienen un coche oficial para cada uno, sino que el mismo coche se comparte entre varios secretarios de Estado.

Recientemente se han publicado unos datos alarmantes en diferentes medios sobre la situación del coche oficial en España. Medios como Concienciaeco, Diario el Aguijón, y Periodista Digital nos informan de lo siguiente:

-        España es el país con más coches oficiales, sumando un total de 22500.

-        El coste total de esta “flota” supera los 1200 millones de euros al año.

De estos 22500 coches oficiales, 864 pertenecen a la Administración Central, 11.000 a los ayuntamientos, 9200 a Comunidades Autónomas, 1200 a Diputaciones y unos 300 a organismos supramunicipales como mancomunidades.

Si analizamos los Presupuestos Generales del Estado para 2012 podemos observar que pocos han sido los “recortes” llevados a cabo en este aspecto respecto al año anterior. El número de coches oficiales que funcionan para la Administración Central en 2012 es de 864 frente a  los 866 que había en el 2011. Solo de dos vehículos prescinden los políticos este año.

Dada la situación de recortes en la que nos encontramos, nos surge una pregunta, ¿por qué nuestros políticos no se "abrochan el cinturón" y comparten el coche oficial?

Si quieres que nuestro gobierno siga el ejemplo del Gobierno Británico y de todos los españoles que luchamos cada día contra la crisis y los recortes firma esta petición para conseguir que ellos también se abrochen el cinturón.

This petition was delivered to:
  • A todos los políticos

Amovens started this petition with a single signature, and now has 563 supporters. Start a petition today to change something you care about.