Plazas para todos los alumnos que aprueban el examen al Conservatorio Profesional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Hans-Peter Bomatter ha iniciado esta petición dirigida a A todos los padres con niños en el conservatorio elemental y afectados

El caso de mi hijo, es seguro solo uno entre muchos otros...:
Mi hijo entró el conservatorio elemental de Granada Angel Barrios hace 4 años en la especialidad trompeta.

En los 4 años obtuvo las siguientes evaluaciones en el instrumento: 1er año: 10 - 2ndo año 10 - 3er año 8 - y 4º año 9 -> en total un promedio de 9,25.

En trompeta hay en la actualidad 7 plazas y había 14 examinados con 12 aprobados. Mi hijo aprobó sin embargo obtuvo en el examen práctico solo una valoración de 5. A pesar de aprobar se queda sin plaza.

Esto me extrañó pero tenía confianza en la institución. Por una incidencia en las evaluación final del 4º curso elemental, el profesor de coro quería suspender mi hijo del curso con la nota 4 por haber faltado 10 días en clase con disculpa entregada debidamente por enfermedad. (Hecho que se subsanó endosándole la nota mínima de 5 en la reunión de profesores, al formalizar una reclamación oficial al director del centro.) A raíz de esto empecé a dudar sobre la forma de valorar que se aplica en este centro. Después de pedir la evaluación del examen de acceso al grado profesional de mi hijo puedo constatar lo siguiente:

a) La nota se redondeó de un 5,25 a un 5 que es incorrecto se debería haber aplicado la nota 5,3 que exige el redondeo matemático a una decimal.
b) El examen práctico actual se guía por una hoja "indicativa" que no es vinculante, con un sistema de puntuación verbal (mal 0 puntos, regular 1 punto, bien 1,5 puntos, muy bien 2 puntos) por lo que mi hijo hubiera obtenido una nota de 6,35. Al no ser vinculante dicha hoja el tribunal le aplicó finalmente una nota final de 5, en mi opinión "a ojo" que no me parece correcto antes la transcendencia que tiene este examen práctico que es un 70% de la valoración total.
c) Mi hijo de 11 años como otros más del curso elemental tenía que "competir" con personas de mayor edad por la plaza, de hecho él que obtuvo el mejor resultado tiene 20 años y sobre todo en instrumentos de viento, en particular en la trompeta, tanto la fuerza física como la capacidad pulmonar, además de técnica y destreza es un factor colindante de relevancia que influye en le nivel del concursante...-> de hecho de los 7 aprobados tienen 5 14 años y más.
d) La reclamación al inspector de educación de la Junta de Andalucía para el centro ha sido testimonial porque aunque dándo me la razón, al no haber yo interpuesto una demanda en el centro en el plazo de 2 días posterior del examen opina que no se puede hacer nada...

Quiero que se exige al Ministerio de Educación a las Juntas Regionales respectivas y a los inspectores y a la dirección de los centros afectados lo siguiente:

1. Que los alumnos del conservatorio elemental que aprueban el examen de acceso pueden disponer de una plaza en el conservatorio profesional. Es lógico se han preparado y aprobado 4 años y no hay lógica ni razón de negarles una plaza para seguir sus estudios que en la actualidad se tienen que jugar en un examen de 20 minutos donde el resultado de un trabajo de 4 años no se considera en absoluto.
2. Que se considera la desigualdad de edad, trasfondo musical y capacidad física de los examinados que realizan las pruebas y no se haga competir a niños con 4 años de trayectoria musical con aquellos de mayor edad y mayor experiencia aplicando el mismo baremo.
3. Que se determina y se especifica con claridad y por escrito cuales son los criterios de evaluación práctica (en analogía al examen teórico) y se aplica una valoración que permite la comparación y análisis posterior y resulta en una nota de cálculo final y no en una valoración final "a ojo", en un examen, donde los décimos pueden ser decisivos sobre la aprobación y la admisión al Conservatorio Profesional.
4. Que posibles fallos de cálculo y descuidos/errores en el cálculo de la evaluación no repercuten en el niño examinado sino que sean subsanados aunque no se presentó una reclamación dentro del plazo de 2 días después del examen.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!