Petición cerrada

Necesitamos la inmediata derogación de la Ley de Salud Mental

Esta petición consiguió 1,017 firmas

Pedimos la derogación de la nueva Ley de Salud Mental

Argentina cuenta con una nueva Ley de Salud Mental que impide la internación compulsiva del drogadependiente, considerando esta acción como secuestro, procesando como secuestrador al médico tratante y quitándole el título habilitante.

Las madres de los adictos que revisten características de peligrosidad para sí y para terceros, tienen cerrada la posibilidad de internarlos para salvar sus vidas.

Se han registrado muertes debido a las trabas burocráticas de la Ley de Salud Mental

a)   Madre envenena a su hijo luego de ser externada de neurpsiquiátrico por la ley de Salud Mental

b)   Madres contra el PACO se quejan por las trabas que pone la ley de Salud Mental para internar adictos.

c)   La ley de Salud Mental impide la internación de un joven adicto enajenado, su padre termina matándolo.

d)   Una mujer de 43 años fue asesinada hoy de 19 puñaladas en su casa de José C. Paz y por el crimen detuvieron a su hijo de 17, quien la habría asesinado porque no lo dejaba drogarse.

e)   Juana Tolosa le dice a su hijo adicto que lo perdona, mientras éste le aplica 23 puñaladas.

f)    Joven adicto de 24 años mata a su madre de cinco puñaladas.

g)   Texto de la Ley de Salud Mental

Entre otras cosas, la Ley de Salud Mental vigente en Argentina permite que el adicto se otorgue el alta a sí mismo, prohíbe la creación de nuevos espacios de rehabilitación para adictos y permite que asistentes sociales irrumpan en los centros de rehabilitación, otorgándoles el alta inmediata a las personas en tratamiento psiquiátrico.

Para una internación compulsiva tras un brote psicótico la ley de salud mental exige la firma de un médico psiquiatra, un psicólogo, una asistente social y un juez. Para conseguir la firma de este grupo interdisciplinario se necesitan varios días, sobre todo en zonas alejadas de las grandes urbes, por lo que la familia queda a merced del enajenado.

Una vez lograda la internación ésta se extiende por el término de 30 días, quedando el paciente con alta automática salvo que haya una comunicación médica que indique continuar por 30 días más.

Es imprescindible contar con su firma para derogar la actual ley de Salud Mental lo que preservará la vida del afectado y de su núcleo familiar.

Buenos Aires, Diciembre 21 de 2014

Claudio Izaguirre

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

www.claudioizaguirre.com.ar

asociacionantidroga@gmail.com

Hoy: Claudio Alejandro cuenta con tu ayuda

Claudio Alejandro Izaguirre necesita tu ayuda con esta petición «A TODOS LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA ARGENTINA: Necesitamos la inmediata derogación de la Ley de Salud Mental». Unite a Claudio Alejandro y 1,016 personas que firmaron hoy.