Petition update

¡Hemos creado la Asociación de las Buenas Prácticas!

FirstTeam Fundación
Madrid, Spain

Oct 10, 2016 — Buenos días,

Como muchos ya sabéis, hace tiempo, como consecuencia del déficit en la profesionalización del colectivo de actores y actrices en el sector audiovisual, Assumpta Serna y Scott Cleverdon, fundadores de la Fundación Internacional first team, bajo el protectorado del Ministerio de Cultura y junto con un grupo de profesionales y asociaciones del sector audiovisual y entidades como la Fundación Gregorio Peces Barba y el Instituto Bartolomé de las Casas, elaboraron el Código de las Buenas Prácticas del Actor en el medio Audiovisual conocido con las siglas CBPAA con el objetivo de dignificar y regular la profesión.

Muchos de vosotros nos apoyasteis a través de la campaña de change.org y a través vuestras firmas físicas.

Hace unos meses, para poder incentivar y potenciar más aún las buenas prácticas en el sector audiovisual, tanto Assumpta como Scott han creado la Asociación ABPAU (Asociación de Buenas Prácticas en el Audiovisual), que es una asociación sin ánimo de lucro destinada a establecer códigos de buenas prácticas en el sector audiovisual.

El trabajo de la Asociación empieza con la donación del trabajo realizado hasta la fecha de la Fundación first team de la última revisión del CBPAA con fecha 18 de Mayo del 2016. Se aprueban los convenios que la Fundación internacional first team ha realizado con distintas empresas y entidades del sector por la recién creada Junta directiva.

¿Cuáles son las actividades de ABPAU?

En ABPAU se llevará acabo:



La redacción y revisión mensual del Código de las buenas prácticas del actor del audiovisual.
Recogida y seguimiento de los Códigos de buenas prácticas en el sector audiovisual
Creación del libro blanco del audiovisual 2017.
Realización de debates y conferencias del Código de las buenas prácticas.
Talleres de formación y ética audiovisual dirigidos a los colectivos del sector.
Colaboración en otros foros culturales y sociales para la difusión de Códigos de buenas prácticas en la sociedad actual.


¿Os acordáis de qué era el Código de las buenas prácticas del actor en el audiovisual: CBPAA?

El Código es un documento cuyo objetivo es la sistematización de los principios éticos que deben regir el trabajo de actores y actrices de los medios audiovisuales para cumplir con la función de transmisión de valores que les ha sido socialmente atribuida. El Código debe ser objeto de revisiones constantes mensuales y anuales para crecer orgánicamente con la sociedad en la que se inscribe.

Puedes leer el último borrador del CBPAA aquí.

El motivo por el que os mandamos este mail es para comunicaros que todos los alumnos, profesores, stakeholders de la fundación así como todos los que nos habéis ayudado a la elaboración de dicho código en su momento a través de vuestra firma os hace socios de ABPAU automáticamente sin ningún tipo de coste adicional.

Para acceder a los estatutos de la asociación podéis hacerlo aquí. Si deseáis daros de baja de ABPAU sólo tenéis que enviarnos un mail.

Se os convocará periódicamente a la Asamblea General anual y a diversas reuniones según vuestro interés en trabajar para la Asociación.

Si eres actor, te recomendamos la práctica de los valores que se detallan en el CBPAA, y una detallada lectura para vuestros contratos con agentes y demás profesionales del sector audiovisual.

Si queréis formar parte activa como Junta directiva, como vocal, como asociado juvenil o de honor, escríbenos un email a: codigo@fundacionfirstteam.org

Muchas gracias.

Un saludo.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.