YO TAMBIÉN ORGANICÉ EL 8M

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


YO TAMBIÉN ORGANICÉ EL 8M
Que la derecha y la extrema derecha hayan elegido como ariete, para desestabilizar un gobierno legítimo, al Movimiento Feminista, demuestra la nula calidad democrática de quienes pretenden disputar al Gobierno del Estado su legitimidad.
Desde el Movimiento Feminista debemos reaccionar ante esta utilización. Estar calladas nunca ha sido una opción útil para las mujeres; al contrario, nos ha perjudicado cosificándonos y evitando nuestro empoderamiento como parte de una sociedad civil crítica.
Estos últimos 8 de Marzo han sido una explosión, un tsunami de feminismo y de conciencia feminista. Y claro, como no podía ser de otra manera, la derecha y la extrema derecha han llegado a la conclusión de que hay que ser beligerantes contra las mujeres que luchan y reivindican la igualdad, porque somos peligrosas para sus privilegios.
Por eso, y no por otra cosa, se ha puesto en marcha esta operación de acoso y derribo, contra todas las que desde las instituciones o desde la sociedad civil defendemos la Igualdad.
Defendemos la verdadera democracia, esa que sin Igualdad, no existe.
El Movimiento Feminista NO debe consentir que se le intenta degradar hasta el extremo de su criminalización, a causa de la crisis sanitaria mundial de la COVID-19.
Es un acto cobarde. Debemos reaccionar, levantar la voz, y enfrentarnos a quienes pretenden utilizarnos una vez más.
Cada una de las mujeres que participamos y tomamos las calles el 8 de Marzo del 2020, fuimos partícipes y responsables de todas y cada una de las manifestaciones que ese día se organizaron en el Estado español.
YO TAMBIÉN ORGANICÉ EL 8 DE MARZO