Petición cerrada
Dirigida a A los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados

Una reforma legislativa para la regeneración de la política en España

firmantes

Los partidos políticos son una pieza fundamental del engranaje democrático y son imprescindibles para trasladar la iniciativa de los ciudadanos a las instituciones.

Sin embargo, durante las últimas décadas los partidos han ido adoptando prácticas perversas que los han ido alejando cada vez más de los ciudadanos. Su forma de tomar las decisiones los ha convertido en meros instrumentos de sus dirigentes.

Para devolver la democracia al funcionamiento de los partidos políticos y de las instituciones es por lo que queremos una reforma legislativa que incluya el establecimiento de listas abiertas en las elecciones al Congreso de los Diputados, la limitación de mandatos de los cargos directivos de los partidos, un sistema de reparto de escaños que respete la proporción real del voto de los ciudadanos y elecciones primarias abiertas para la designación de los candidatos de los partidos.

Esta petición fue entregada a:
  • A los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados

infoLibre ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.805 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: infoLibre cuenta con tu ayuda

infoLibre necesita tu ayuda con esta petición «A los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados: Una reforma legislativa para la regeneración de la política en España». Únete a infoLibre y 2.804 personas que ya han firmado.