Petition Closed
Petitioning a los legisladores and 1 other
2 responses

hagan algo contra el maltrato y abandono de los animales de compañía

¿Por qué hay gente en contra de la fiesta taurina, y las corridas de toros, que nos han sacado de tantos apuros económicos? Mientras tanto, ¿cuánta gente regala al niño un perrito, y lo abandona al darse cuenta de que no es un juguete? Cuántos animales sufren depresiones, ansiedades, y todo tipo de transtornos,  porque sólo conocen las cuatro paredes de la jaula de la tienda? Y cuántas de las personas en contra de la fiesta taurina se escandalizan por ello? Es que un toro tiene más derechos que otros animales? Es que nadie recuerda la fidelidad de una mascota? Todos los animales deberían se iguales ante la ley, y la protección de sus derechos, y contar con el apoyo de los animales racionales  para defenderlos. Vamos a hacerlo por ellos, por nuestros hermanos menores. La naturaleza agardecerá tu gesto con su sonrisa y sus voces.

Letter to
a los legisladores
particular Montse Vega Santamaría
Por favor, hagan algo contra el maltrato y abandono de los animales de compañía.
Hay que incluir en el sistema educativo una asignatura, que enseñe a los niños el amor y el respeto por la naturaleza, los animales,las plantas, y su conservación.
Hay que cambiar el sistema de ventas de mascotas en las tiendas de animales para evitar su abandono.Por ejemplo, un carnet de compardor con un sistema de puntos, como el carnet de conducir, y que el dueño no sea propietario de la mascota hasta que no consiga los puntos suficenrtes para demostrar que no le abandonará. Y retirale el carnet , y a la mascota, si no cumple con sus obligaciones,

Creo que estaría bien tipificar el abandono de animales de compañía como delito ecológico, y castigarlo con pena de prisión menor, conmutable por servicos en beneficio de la comunidad, y no por multas o fianzas.

Por favor, hagan algo ya. Los ciudadanis y nuestras mascotas exigimos que se respeten nuestros derechos.

Gracias por su comprensión y amabilidad.