Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 79,600 firmas!

Cinco millones de argentinos con Diabetes Mellitus esperan un cambio en sus vidas con la sanción de una ley inclusiva y abarcativa. Queremos una ley que contemple un ESTADO GARANTE en la cobertura integral de sus medicamentos e insumos según prescripción médica y necesidad del paciente, un ESTADO PRESENTE, que respalde la integración sin condicionamientos a las diferentes esferas socio- comunitarias de quienes ya tienen diagnosticada la enfermedad. Necesitamos que se incorporen de campañas continuas de información, prevención y educación para evitar diagnósticos traumáticos o lejanos en el tiempo (según sea Diabetes Tipo 1, Diabetes Tipo 2 o Diabetes Gestacional). Estamos muy cerca de lograrlo, para eso necesitamos la aprobación de la Cámara de Diputados.

La Diabetes no espera y NO PERDONA. Cada día que pasa, si el tratamiento no se ajusta a la realidad y a las necesidades de los pacientes, si a la vez, los pacientes no se adecuan a las prescripciones de su equipo de salud, miles de células se van muriendo y van apareciendo las consabidas y progresivas complicaciones (problemas en la vista, riñones, corazón, pies, piernas, etc.).

Somos integrantes de la Nueva Asociación de Diabetes (N.A.Dia), ONG procedente del interior del interior (ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba) a la que abrazamos miles de padres unidos por la diabetes, procedentes de los puntos más disímiles y distantes de la República Argentina.

Ya contamos con media sanción en el Senado de la Nación. Logramos el voto unánime de los legisladores presentes en la sesión del pasado miércoles 13 de noviembre de 2013. Vamos por lo que falta. El tratamiento y su votación en la Honorable Cámara de Diputados los últimos días de noviembre, en la última sesión de 2013.

Desde que comenzamos nuestra campaña para modificar la Ley de Protección al Diabético logramos:

- Instalar en la agenda parlamentaria a la Diabetes Mellitus y su problemática socio-sanitaria.

- La redacción de la modificación de la ley que leva ya 25 años de existencia, y no se corresponde con los adelantos tecnológicos, científicos, farmacológicos y educativos con el que la ciencia nos beneficia permanentemente.

- El tratamiento y votación UNÁNIME del DICTAMEN en la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el pasado martes 12 de noviembre de 2013.

- Obtener la media sanción en el SENADO ARGENTINO, TAMBIÉN UNÁNIME, EL PASADO MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2013.

Hoy más que nunca creemos que estamos muy cerca de tener una nueva Ley que represente gran avance para los millones de argentinos con diabetes. Por eso pedimos a la Cámara de Diputados URGENTE TRATAMIENTO SOBRE TABLAS DE LEY DIABETES EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO 2013.

No elegimos la diabetes de nuestros hijos. Pero sí elegimos dejarles un legado de lucha y un mejor lugar en el mundo pero por sobre todo, un mejor lugar en éste, nuestro país.

En nombre de nuestros hijos, en el de miles de conciudadanos y en el nuestro propio GRACIAS!!

Padres Unidos por la Diabetes N.A.Dia.

Hoy: Padres Unidos por la Diabetes cuenta con tu ayuda

Padres Unidos por la Diabetes N.A.Dia Asociación Civil necesita tu ayuda con esta petición «A LOS INTEGRANTES DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: Tratamiento sobre tablas de la Ley de Diabetes sancionada por unanimidad en Senadores el pasado 13 de noviembre de 2013». Unite a Padres Unidos por la Diabetes y 79,599 personas que firmaron hoy.