Dirigida a a los gobiernos locales y central, y a los parlamentarios españoles

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.

Planteamos la propuesta de obligar a todos los que se bañen en el mar (siempre que entren en zonas donde cubra o haya riesgo) a llevar puesto un chaleco salvavidas auto-inflable. Es seguro que así se reduciría considerablemente el número de muertos por ahogamiento.

Firma para pedir a los gobiernos locales y central, y a los parlamentarios españoles, que ordenen y hagan una ley que imponga el uso de chalecos salvavidas en playas y otros espacios acuáticos. Gracias.

Alguien puede pensar que esa medida produce molestias: pero las ventajas que ocasionaría salvando vidas compensa todas las pegas que se puedan poner. Basta pensar que todos tenemos la obligación de usar el cinturón de seguridad en los automóviles, y sabemos que esa medida tan simple reduce considerablemente el número de muertos en accidentes de circulación.

Los dos últimos años murieron ahogadas en España 852 personas (415 en 2015, y 437 en 2016, lo que supone un aumento del 5% de un año al otro). En los seis primeros meses de 2017 han muerto 209 personas. La mayoría de los ahogamientos mortales ocurre en playas (cerca del 60%) pero también en ríos, canales, puertos, pantanos, pozas y piscinas (donde mueren sobre todo niños). Las Comunidades donde más muertes se producen son Canarias, Galicia y Andalucía (71, 69 y 66 en cada una de ellas en 2016).

La pregunta es: ¿Podemos hacer algo más para evitar esas muertes o para reducir su número de manera considerable? La respuesta es: sí, por supuesto. Se pueden hacer muchas cosas, pero una de ellas muy eficaz y eficiente sería obligar a los bañistas (al menos en el mar, y en ríos y pantanos) a usar un chaleco salvavidas cuando vayan al agua. ¿Acaso no lo llevan los que hacen actividades acuáticas como rafting y  piragüismo...?

Firma y exige que se ponga en marcha esa medida. Así salvaremos muchas vidas. Quizá también la tuya o la de tus amigos y familiares. Gracias.

Esta petición será entregada a:
  • a los gobiernos locales y central, y a los parlamentarios españoles

Pedro Larrauri ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Larrauri necesita tu ayuda con esta petición «a los gobiernos locales y central, y a los parlamentarios españoles: Uso obligatorio de chaleco salvavidas para bañarse en las playas: no más ahogados!». Únete a Pedro y 1 persona que ya ha firmado.