Queremos una ley de Autismo para Chile. Nunca mas Solos!.

Petición Cerrada

Queremos una ley de Autismo para Chile. Nunca mas Solos!.

Esta petición conseguió 886 firmas
Jessie Romero Leal lanzó esta petición dirigida para A LA SRA. PRESIDENTA E ILUSTRES MIEMBROS DEL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS

Apoyando a mis compañeros del grupo Autismo Chile,he decidido iniciar una peticion de firmas para lograr una ley de autismo en Chile.Uso su modelo de carta-petitorio,el cual adjunto:

"En la búsqueda de apoyo mutuo, se han generado en las redes sociales organizaciones formales unidas con un objetivo común: ayudar a nuestros hijos, familiares y amigos afectados con T.E.A.

(Trastornos del Espectro Autista) y T.G.D (Trastorno General del Desarrollo). Es por esto que:

AUTISMO CHILE surge como una agrupación que persigue el aprender más sobre esta condición y hacer difusión sobre el tema a fin de dar una ayuda a los padres y desmitificar aspectos de la condición. Nuestra agrupación no tiene fines políticos ni económicos, por lo que la diversidad de opiniones e ideas es uno de sus mayores valores; nuestra principal intención es la de cooperar para ir en apoyo de nuestros hijos.

En este espíritu, en el periodo de las últimas campañas presidenciales, uno de los integrantes del grupo Autismo Chile se reunió con encargados de campaña en distintas áreas a fin de plantear cuáles son nuestras propuestas de políticas públicas en torno a discapacidad y más específicamente a personas con Autismo.

En consideración de que en esa instancia fuimos acogidos por parte del comando de la Sra. Presidenta Michelle Bachellet, quisiéramos refrescar ideas en base a la minuta programática elaborada y expuesta en cuanto a los temas que, como agrupación, consideramos relevantes a la hora de hablar de Autismo, en pos de tratar de forma seria el tema y con un espíritu científico. Al respecto, los temas relevantes son los siguientes:

1° Realizar un estudio serio de prevalencia sobre TEA en Chile

2° Screening para la detección temprana de los TEA al año y los 3 años de vida, como parte

del Control sano.

3° Autismo al GES/AUGE para las intervenciones de Terapia Ocupacional, Educación

Diferencial y Fonoaudiología individual.

4° Mayor accesibilidad a las personas con TEA a los espacios públicos a través de apoyo con

pictogramas (supermercados, aeropuertos, etc.)

5° Generar campañas informativas para TODA la población acerca de los TEA, haciendo

especial énfasis en la preparación de pregrado de los docentes en general.

6° Modificación del decreto 170 para mejorar los apoyos y las estrategias para los niños con

TEA integrados.

7° Programas de inclusión laboral para personas con TEA

8° Transformar el SENADIS en una institución generadora de políticas públicas eficientes y

no solo en un administrador de fondos concursables o, derechamente crear un Ministerio de

la Discapacidad.

9° Apoyos al adulto con TEA para mejorar su calidad de vida (acceso a viviendas tuteladas, actividades, etc.)

10° Generar políticas públicas para la investigación de los TEA dentro del contexto nacional.

Es motivados por éstas y otras necesidades que nos comunicamos mediante la presente fin de insertar nuestras inquietudes en propuestas de gobierno, ya que consideramos que es un tema latente, falente e importante para todos los chilenos y chilenas y particularmente para nuestra comunidad.

Es mediante esta misiva que solicitamos a la Presidencia de la República Chile y los representantes de las Cámaras de Senadores y Diputados, nos brinden una audiencia a fin de discutir nuestras propuestas por el bien de nuestro país, y por sobre todo por el bien de nuestros Niños, Jóvenes y Adultos con Autismo.

Esperando una favorable acogida, les saluda cordialmente

AUTISMO CHILE

Se agradecerá la comunicación a:

Don José Perich

Contactos: E-mail: redes@crearte.cl