Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 935 firmas

La Generalitat Valenciana, en su afán por reducir servicios a los ciudadanos para reducir gastos, ha decidido suspender temporalmente y hasta nueva orden la concesión de cualquier permiso de acampada en las zonas destinadas a tal uso en la Provincia de Valencia.

Esta decisión ha provocado la queja de numerosos grupos, en especial de Grupos Scouts que no podrán realizar su campamento de verano en la Comunitat por la decisión tomada.

Nosotros consideramos que esta decisión por un lado priva a los ciudadanos de la posibilidad de disfrutar de nuestros montes más cercanos, y por otro lado, no coincidimos con la opinión que alejar a los ciudadanos del monte pueda mejorar el estado de los mismos, pues cualquier persona que tenga interés en la conservación de los montes realizan en sus visitas una función gratuita de limpieza y acondicionamiento.

Por lo tanto, pedimos a la Dirección General de Gestión del Medio Natural, a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y, en última instancia al Consell de la Generalitat así como a aquellas personas que representen a estas instituciones, que revoquen esta decisión.

Hoy: Grupo Scout Kairós, Valencia. cuenta con tu ayuda

Grupo Scout Kairós, Valencia. necesita tu ayuda con esta petición «A la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la CV: que vuelva a concedir permisos de acampada a quien así lo solicite.». Únete a Grupo Scout Kairós, Valencia. y 934 personas que ya han firmado.