Petition Closed
Petitioning A la dirección de Telefónica

Readmisión Marcos, en despido improcedente decida el trabajador, no 52d RL.

En vísperas de las últimas elecciones sindicales y ante la negociación de un ERE que afectó a 6.500 personas, la dirección de Telefónica usó una "facilidad" de la reforma laboral, el artículo 52-d, para despedir a trabajadores enfermos y crear terror en la plantilla a coger la baja, dándose casos de personas trabajando con fiebre o con extremidades escayoladas o con lumbálgias.
Los despidos tenían por objeto crear un clima de miedo dentro de la empresa demostrando la indefensión que produce la reforma laboral y favorecer la salida de 6.500 trabajadores mediante el ERE propuesto.
En el caso en concreto de Marcos Andrés Armentero, el trabajador ganó el juicio el despido se consideró nulo y Telefónica debió readmitirlo.
Telefónica apeló consiguiendo esta vez que el despido se considerase improcedente tras lo cual indemnizó al trabajador y lo echó a la calle.
Se le pide a la dirección de Telefónica lo siguiente:
1. No utilización del artículo de la R.L. que permite despedir a personas enfermas.
2. La readmisión del trabajador.
3. En caso de despido improcedente que sea el trabajador el que decida.
La Reforma Laboral es regresiva e injusta y deja indefensos a los trabajadores. Su aplicación en este caso se ha hecho para atemorizar a la plantilla de Telefónica y para marcar el camino a las demás empresas.

Letter to
A la dirección de Telefónica
Readmisión Marcos, en despido improcedente decida el trabajador, no 52d RL.