Petición cerrada

NO a la línea de MUY ALTA TENSIÓN que afectará al Parque Reg. Guadarrama

Esta petición ha conseguido 1.674 firmas

El nuevo pasillo eléctrico, de 400 kV y 55 km de recorrido (Galapagar-Moraleja de en Medio), atraviesa 18 km del Parque Regional del río Guadarrama, varias zonas de nidificación de especies protegidas -entre ellas un área de reproducción de Águila Imperial Ibérica- y afecta a numerosos yacimientos arqueológicos, a lugares de Interés Comunitario (LIC), Red Natura 2000, montes preservados, etc.

En un momento en el que la actividad económica está bajo mínimos y el crecimiento poblacional se ha estancado y en muchos municipios disminuye, Red Eléctrica decide que es necesario construir una nueva línea con la máxima capacidad que actualmente existe en España y con torres de hasta 76 metros de altura. Y lo hace atravesando alguno de los lugares más protegidos y hermosos que a duras penas sobreviven en el oeste y noroeste de Madrid. Algunos municipios sufren afecciones brutales e irreparables (como Colmenarejo, que es recorrido de norte a sur por suelo íntegramente protegido); otros, como Galapagar, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa, Brunete o Arroyomolinos van a ver destruido parte de su paisaje con estas estructuras descomunales.
Por eso te pedimos que manifiestes tu oposición a este brutal pasillo eléctrico que solo beneficia a quien lo construye.

En defensa del medio ambiente, de los espacios y de la salud, firma esta petición.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Ordás García necesita tu ayuda con esta petición «A la Delegada del Gobierno en Madrid y al Pte. de Red Eléctrica: NO a la línea de MUY ALTA TENSIÓN que afectará al Parque Reg. Guadarrama». Únete a Raquel y 1.673 personas que ya han firmado.