Injustamente la Seguridad Social se ha apropiado de mis cotizaciones a la S.S.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Mi empresa, como otras muchas, en el año 2011 se quedó sin actividad, por falta de recursos económicos, y yo como único trabajador asalariado me despidieron.

La empresa donde trabajaba, era la Asociación de Empresarios Armadores de Buques de Pesca de Sanlúcar de Barrameda "ASOCEMAR", en cuyos Estatutos de Constitución, se contempla que ninguno de los cargos directivos, presidente y vocales de la Junta Directiva no podían percibir remuneración alguna, ya que dichos cargos son gratuitos. Tan solo se contemplaba en dichos Estatutos que se podía contratar a trabajadores por cuenta ajena que realizaran una función administrativa. De ahí que fuera el único trabajador asalariado de dicha empresa.

Al recibir mi carta de despido, y al no percibir mis tres últimos salarios, ni tampoco indemnización alguna, es por lo que procedí, como cualquier otro trabajador por cuenta ajena, a demandar a la empresa ante el Centro de Mediación y Arbitraje de Jerez de la Frontera. Al no comparecer la empresa a la citación del Centro de Mediación y Arbitraje para llegar a un acuerdo entre ambas partes, es por lo que resolvió, que al no liquidar al trabajador lo que le pertenece, procediera a iniciar, ante el Juzgado de lo Social, la correspondiente denuncia de la citada empresa.

El Juzgado de lo Social, procedió, por vía judicial, a reclamar a la citada empresa, que abonara las cantidades reclamadas por el trabajador, o se procedería a embargar sus bienes. El Juzgado de lo Social tras comprobar que dicha empresa era insolvente, procedió a fijar la fecha para celebrar el primero de los juicios, al que fuimos citados las partes afectadas. En este primer juicio, ni compareció la empresa, ni tampoco el FOGASA, tan solo el trabajador, con su abogado. Pasado un tiempo se me notificó el fallo de la Sentencia del Juzgado de lo Social de Jerez de la Frontera, para que el FOGASA se hiciera cargo de los salarios no percibidos por el trabajador, D. Jesús Germán Alcina Parodi, con D.N.I. número 31194911B.

Tras recibir el FOGASA el fallo de dicha Sentencia, procedió a recurrirla ante el Tribunal Superior de Justica de Andalucía.

Con el fin de celebrar el segundo juicio, por el asunto de la indemnización, el Juzgado de lo Social de Jerez, procedió a fijar fecha para el mismo, notificando la fecha y hora de celebración, a las partes afectadas. A dicho juicio, solo asistió el abogado del FOGASA y el trabajador con su abogado, con la inasistencia de la empresa. En dicho juicio, el abogado del FOGASA, al saber que la citada empresa era insolvente, y que solo tenía un trabajador por cuenta ajena, es por lo que argumentó que el trabajador de dicha empresa, actuaba mas bien como autónomo que como trabajador por cuenta ajena. No obstante se dicto Sentencia, fallando a favor del trabajador, sin comentar nada de lo argumentado por el abogado del FOGASA.

Tras dicha sentencia el FOGASA recurrió la misma, y se tuvo que celebrar un nuevo juicio. Pues bien. la Sentencia, falló condenando al FOGASA a liquidar la indemnización reclamada por el trabajador. Ante ello, el FOGASA recurrió dicha Sentencia ante el T.S.J.A.

Pues bien, antes de que se celebrada el juicio, en la sala correspondiente del T.S.J.A. en Sevilla, la Inspección de Trabajo de Cádiz, a instancias del FOGASA, procedió a quitar de mi vida laboral los casi siete años que había estado trabajando en la empresa, por lo que acudí inmediatamente a la Administración de la Seguridad Social de El Puerto de Santa María, lugar donde resido, para preguntar porque no figuraba en dicho informe de mi vida laboral los años trabajado en la Asociación, sin haberme notificado resolución alguna, y tan solo me argumentaron que era cosa de la Inspección de Trabajo de Cádiz.  No entiendo como de golpe y porrazo desapareció de mi vida laboral el periodo trabajado y cotizado en la citada Asociación, sin haberse dictado resolución alguna, y así se lo hice saber a la Administración de la Seguridad Social de El Puerto de Santa María.

Al cabo del tiempo, y antes de celebrarse el juicio en el T.S.J.A., la Administración de la Seguridad Social a instancias de la Inspección de Trabajo, procedió a notificarme la resolución por la cual se me anulaba el periodo trabajado y cotizado en mi vida laboral. TODO ELLO ANTES DE CELEBRASE EL JUICIO EN EL T.S.J.A., lo que me hace pensar que antes de dictarse sentencia del T.S.J.A, el FOGASA ya sabía cual iba a ser el fallo de la misma, pues al cabo de los meses se dictó el fallo de la citada sentencia del T.S.J.A., estimando el recurso de suplicación interpuesto por el FOGASA.

Ante lo dispuesto por el T.S.J.A., ni percibí mis salarios no cobrados, ni percibí indemnización alguna, pero lo que es peor es que la Seguridad Social se apropió de los casi 60.000 euros que cotizó por mi la empresa donde trabajaba, ya que esta al no existir no pudo reclamar dicho dinero. ES DECIR QUE CONMIGO HICIERON LA JUGADA PERFECTA,  ya que si el FOGASA y la INSPECCION DE TRABAJO, consideraban, sin pruebas algunas, que yo ejercía mas como autónomo que como trabajador por cuenta ajena, entonces por que no figuraba en mi vida laboral, durante el período que trabajé y que cotizó la empresa por mí, como AUTONOMO, ya que para ellos así lo consideraban, pues mas fácil es quitármelo y quedarse con un dinerito extra para cubrir gastos.

ASÍ ES, POR DESGRACIA MIA, COMO ACTUA LA SEGURIDAD SOCIAL, EL FOGASA, LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA.   

 



Hoy: Jesus German cuenta con tu ayuda

Jesus German Alcina Parodi necesita tu ayuda con esta petición «A la defensora del pueblo español: Injustamente la Seguridad Social se ha apropiado de mis cotizaciones a la S.S.». Únete a Jesus German y 290 personas que ya han firmado.