Queremos un Ecuador libre de semillas y cultivos transgénicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Nuestra salud está en riesgo.
Alimentos y cultivos en el Ecuador están amenazados ante la aprobación de la Ley de Agrobiodiversidad y semillas que permite el uso de transgénicos en el país con fines de investigación.

Queremos un Ecuador Libre de Transgénicos

Las organizaciones sociales exigimos se respeten los artículos 401,15 y 73 de nuestra Constitución. Amparados en el principio de precaución denunciamos el uso de tecnologías peligrosas y advertimos de los riesgos que representan para la sociedad y la naturaleza. Nos vemos avocados a organizarnos y resistir puesto que la liberación de semillas y cultivos transgénicos generan múltiples afectaciones:

SOBERANIA ALIMENTARIA: Reduce la diversidad productiva y destruye los sistemas campesinos de provisión de alimentos.

NATURALEZA: Contamina y provoca erosión genética de especies cultivadas y sus parientes silvestres; además, dan lugar al surgimiento de lo que se conoce como super-malezas y plagas resistentes, provocando mayor contaminación ambiental debido al uso intensivo de agrotóxicos.

AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA: Favorece al modelo del agronegocio y los monocultivos, incrementando la dependencia de insumos y semillas para los agricultores, y beneficia al monopolio y control de grandes empresas de semillas y productos agropecuarios. Conlleva la pérdida de la autonomía campesina, debilita los saberes locales y reduce la diversidad de nuestras semillas ancestrales.

CONSUMIDORES: Al inducir a la pérdida de sistemas de cultivos diversos por monocultivos, al favorecer el control de la producción y distribución de alimentos industriales, nuestra dieta alimentaria se volverá menos variada y nutritiva, haciendo que en nuestros hogares consumamos alimentos peligrosos. Esto pone en riesgo la salud de nuestras familias.

ECONOMÍA: El Ecuador exporta productos agrícolas de calidad como el cacao fino de aroma, café, banano y otros. Al introducir los cultivos transgénicos se debilitarán las oportunidades de vender productos de calidad que cada vez más son apreciados por consumidores en el mundo. También se verán tremendamente afectadas nuestras posibilidades de desarrollo de la gastronomía asociada al turismo y ecoturismo.

Hoy: Red #EcuadorLibreDeTransgénicos cuenta con tu ayuda

Red #EcuadorLibreDeTransgénicos necesita tu ayuda con esta petición «A la Corte Constitucional: Queremos un Ecuador libre de semillas y cultivos de transgénicos en Ecuador». Únete a Red #EcuadorLibreDeTransgénicos y 3.258 personas que ya han firmado.