Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 288 personas!

La Universidad Autónoma Metropolitana, se encuentra en un proceso de designación del Rector General para el periodo 2017 – 2021; no hay duda de que la figura del Rector es de suma importancia y requiere del análisis, la discusión colectiva, el consenso y una visión plural, lo cual enriquecerá la vida académica.

Los firmantes estamos convencidos de que es necesario consolidar los requisitos de calidad, competencia, pertinencia social y extensión universitaria, donde la Institución podrá afrontar y superar los retos que plantea un escenario educativo crecientemente interrelacionado en los planos metropolitano y nacional, y las tendencias globalizadoras en el ámbito internacional; por ello apoyamos la candidatura del maestro Norberto Manjarrez como rector de nuestra Universidad; lo hacemos con la convicción de que durante su trabajo como Profesor Titular, Coordinador, Jefe de Departamento y Director de la División de CBS, de la UAM Xochimilco, donde tiempo después ocupo el cargo cómo Rector y actualmente es Secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana, en cada uno de los puestos que ocupados, ha demostrado reiteradamente su compromiso con este proceso de transformaciones, generando aportes particularmente valiosos.

Cabe señalar que el maestro cuenta con una extensa trayectoria en nuestra Universidad enfocado en su línea de investigación “Obtención y Producción de Compuestos Orgánicos” conocido por la comunidad universitaria y por la población en general; dicho trabajo ha permitido al maestro Manjarrez ser Subdirector de Comunicación del Consejo Directivo de la Asociación Farmacéutica Mexicana, A.C. y obtener diversas distinciones y reconocimientos, además de contar con más de 60 artículos investigación en el área de la Química Farmacéutica y más de 30 participaciones en diversas publicaciones de investigación científica. Su aporte desde la docencia ha sido ininterrumpido y ha participado en infinidad de eventos académicos e instancias de divulgación de su labor, tanto en el país como en el extranjero.

Firmamos esta carta con conocimiento de su trayectoria académica y de su compromiso académico, considerando que lo más importante para el maestro Manjarrez es que tanto académicos como estudiantes y trabajadores administrativos deben sentirse parte de un proyecto educativo de vanguardia y con futuro, como es la UAM; ha defendido, una educación crítica y liberadora la cual sólo puede impartirla una institución libre, por lo tanto reiteramos nuestro apoyo al maestro Manjarrez, puesto que requerimos un Rector que reúna consensos internos, comprometido con el proceso de continuidad y enriquecimiento de transformación universitaria, que permita la construcción de una visión compartida sobre la Universidad Pública en general y del sistema UAM en particular, buscando armonizar factores básicos; considerando las exigencias sociales en aspectos tales como la formación de recursos humanos, de licenciatura y posgrado y la solución de problemas de relevancia social mediante la investigación; fortaleciendo los compromisos de excelencia académica que nos harán más competentes en el ámbito nacional e internacional, por último el impulso a las actividades de vinculación, que respalde los programas de participación comunitaria y fomente el acceso de los bienes y servicios culturales lo cual impacta transversalmente a la docencia, a la generación de conocimientos y a la extensión universitaria, la cual simultáneamente es una vía para fortalecer la política de obtención de fondos con convenios patrocinados.

Hoy: IR cuenta con tu ayuda

IR MM necesita tu ayuda con esta petición «A la comunidad universitaria y a la sociedad en general: Apoyo al M. en C.Q. Norberto Manjarrez Álvarez para ocupar el cargo de Rector de la UAM». Súmate a IR y 287 persona que han firmado hoy.