Petición Cerrada

Contra la represión a los estudiantes de CCH Sur, todas las voces

Esta petición conseguió 160 firmas

Quienes suscribimos este pronunciamiento repudiamos la persecución política y el hostigamiento contra estudiantes organizadxs del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.

Las autoridades del CCH Sur, dieron a conocer a los integrantes de la Agrupación Juvenil Anticapitalista (AJA) que se habían levantado actas administrativas a compañeras, dando inicio a un proceso frente al Tribunal Universitario, lo cual podría derivar en amonestación, suspensión o incluso la expulsión definitiva. Aunado a esto se nos acusa de cometer actos "vandálicos", los cuales consisten en que las bancas de un salón estaban volteadas, además de interferir con las clases, al realizar actividades políticas y culturales.

Las difamaciones de las cuales nos acusan las autoridades del plantel, tienen el objetivo de criminalizar la protesta y organización, intimidando a los estudiantes políticamente activos como nosotrxs, buscando sembrar terror para inmovilizarnos y que dejemos de construir espacios de reflexión, discusión y acción crítica que el mismo modelo educativo del CCH reivindica. Esto no es solo un ataque contra nosotrxs, es también un ataque contra el derecho de todos los estudiantes a expresar libremente su opinión.

Como estudiantes de la UNAM queremos denunciar el hostigamiento, represión y persecución política que han emprendido las autoridades del CCH Sur contra los estudiantes organizados. Estas prácticas atentan contra los derechos humanos elementales como la protesta social, la libre organización y la libertad de expresión.
Las acciones realizadas por las autoridades son una reproducción de las prácticas autoritarias del Estado, para reprimir la protesta social y criminalizar a la juventud.

Convocamos a la comunidad universitaria, a estudiantes, académicos y trabajadores, a los colectivos estudiantiles, organizaciones políticas y de derechos humanos, a la sociedad en general; a solidarizarse con los estudiantes que se organizan y a repudiar los mecanismos represivos de las autoridades universitarias.

Luchamos por la libertad de expresión, la libre asociación y organización política.

Por una universidad crítica y socialmente responsable.

Por la defensa de los derechos a la organización independiente de la comunidad universitaria; contra el silencio, todas las voces.

Hoy: Yukari cuenta con tu ayuda

Yukari Uzeta, Estudiante de CCH Sur necesita tu ayuda con esta petición «A la comunidad universitaria, a estudiantes, académicos y trabajadores, a los colectivos estudiantiles: Contra la represión a los estudiantes de CCH Sur, todas las voces». Súmate a Yukari y 159 persona que han firmado hoy.