Petition Closed
Petitioning Comisión Europea and 5 others

QUE EL PARLAMENTO PROHÍBA LOS CRUELES Y SANGUINARIOS FESTEJOS TAURINOS

La Unión Europea es cómplice de la matanza cruel, injusta y despiadada de toros que se lleva a cabo impunemente en España. No entendemos cómo la U.E., teniendo entre sus objetivos llevar a cabo una política de bienestar animal, puede mirar hacia otro lado y permitir que becerros, vaquillas, novillos y toros, se excluyan irracionalmente de las leyes que deben proteger a todos los animales para evitarles un sufrimiento y una muerte cruel y degradante.

Nota: Esta Petición será firmada tanto por ciudadanos de la UE como por
habitantes de otros países del mundo igualmente indignados por la
legalización en Europa de festejos taurinos donde animales inocentes son brutalmente torturados

Letter to
Comisión Europea
A LA COMISIÓN DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO
COMISIÓN EUROPEA DE ASUNTOS JURÍDICOS
and 3 others
COMISIÓN EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE
COMISIÓN EUROPEA DE CULTURA Y EDUCACIÓN
COMISIÓN DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
QUE EL PARLAMENTO PROHÍBA LOS CRUELES Y SANGUINARIOS FESTEJOS TAURINOS

Srs./as . Parlamentarios/as:

Estimados Sres./as.

Como ciudadanos sensibilizados ante el incuestionable e innecesario maltrato cruel al que son sometidos los animales (becerros, vaquillas, novillo y toros) en los festejos taurinos celebrados en España, Francia y Portugal, países miembros de la UE, elevamos esta petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo porque nos resulta intolerable la permisividad que la UE otorga a estos países para que puedan obviar la política de Bienestar Animal europea y todas las directivas elaboradas por la propia UE en esta materia. Tolerancia incoherente que permite a estos países seguir promocionando y celebrando impunemente sus crueles tradiciones taurinas.

Como Uds. saben, en dichos países los festejos taurinos están autorizados y escandalosamente protegidos bajo la excusa de formar parte de sus tradiciones.

Sin embargo, resulta absolutamente irracional que para mantener tales festejos, el toro deba ser excluido de todas las leyes que deberían protegerlo como animal para poder ser utilizado como una mera mercancía sobre la que está permitido aplicar todo tipo de torturas y ultrajes con el único fin de servir de diversión o “espectáculo” a los espectadores.

Por ello, el mundo entero clama justicia para estos animales y no entiende la indiferencia de la UE, ya que con su silencio, se hace cómplice de la matanza cruel, injusta y despiadada de toros que se lleva a cabo impunemente en esos países.

Por todo, les ruego hagan Uds. un ejercicio de reflexión ética sobre este asunto para determinar si es coherente y razonable que la UE siga permitiendo la celebración de semejantes espectáculos donde un animal que debería se protegido como el resto de los animales, es brutalmente torturado…porque es tradición en su país.

Esperando que esta carta contribuya a la reflexión y modificación de la norma europea, con el fin de establecer unas bases más coherentes y sensatas en política de bienestar animal, le saluda atentamente,

Los animales afectados por estas tradiciones son:

Becerros y vaquillas indefensas (crías de toro): son utilizadas en las “escuelas taurinas” para el aprendizaje de futuros toreros. Con ellas se realizan, sin atender a ningún tipo de ética, clases prácticas para enseñar a niños y jóvenes cómo clavar en sus cuerpos armas blancas: banderillas, espadas o puñales. También son utilizadas en “becerradas” públicas: “festejos taurinos” donde son niños los que torean a estas crías de animal y a las que provocan espantosos tormentos.

Novillos y toros son utilizados por toreros para sus entrenamientos a puerta cerrada, en los llamados “novilladas”, “corridas”, y “festejos taurinos populares”.

En las novilladas y corridas, estos animales salen aterrorizados y confundidos al ruedo; su actitud es defensiva como la de cualquier herbívoro, su intención es huir ¡no en vano las plazas de toros son redondas!, pero son obligados a defenderse del acoso y tortura a la que son sometidos. Primero el picador desde el caballo le clavará la puya, que es una lanza puntiaguda que le abre una herida de gran diámetro por donde mana la sangre a borbotones, después los banderilleros serán los encargados de ir clavando banderillas (arpones) para seguir debilitando al animal, mientras el torero despliega su capote para engañarlo y marearlo. Y cuando el animal está totalmente exhausto, desangrado y ahogándose en su propia sangre, el torero se dispone a atravesarle los pulmones y el corazón con el estoque para darle muerte, cosa que difícilmente ocurre en el primer intento, por lo que el toro frecuentemente es rematado en varios golpes con la “puntilla” o puñal.

En los festejos taurinos populares estos animales son igualmente acosados y torturados por los espectadores. Unos son arrastrados por las calles tirando de una soga amarrada a sus cuernos. A otros se les colocan artilugios de hierro en los extremos de sus cuernos con unas bolas impregnadas de liquido inflamable a las que se le prende fuego para arder durante horas (Toro de Medinaceli), lo que les provoca espantoso terror y dolor; Otros son obligados a lanzarse al mar donde mueren ahogados; Los hay que son alanceados sin compasión por una multitud a caballo, como el celebrado en Tordesillas cada septiembre. Muchos de ellos mueren por infarto y ,si no es así, se vuelven a emplear en el siguiente espectáculo.

Y, por último, los caballos son también otras víctimas en estos festejos pues muchos de ellos mueren destripados en las plazas.

Para entender estos festejos, les adjunto vídeos, no sin advertirles que la visión de los mismos puede herir su sensibilidad:

FRANÇAIS:

Note : Cette demande sera signée par les citoyens ESPAGNOLS, FRANCAIS et PORTUGAIS et les citoyens d'autres pays de l’EU également irrités par la légalisation des corridas en Europe où les animaux innocents sont brutalement torturés, mises à mort dans des conditions inconcevables et inhumaines au nom d’une tradition.

Commission Européen
Monsieur le Commissaire
Mesdames, Messieurs les Députés du Parlement Européen

En tant que citoyens sensibilisés aux mauvais traitements cruels et incontestablement inutiles que subissent les animaux (veaux, génisses, bœufs et taureaux) dans les corridas qui ont lieu en Espagne, en France et au Portugal, les pays membres de l'UE, s’élèvent et intensifient la demande adressée au Parlement Européen.

Il est intolérable que l'UE ignore la politique européenne de protection des animaux et de toutes les politiques élaborées par l'UE dans ce domaine.
Tolérance incompatible qui permet à ces pays de continuer à promouvoir et à célébrer leurs tauromachies cruelles en toutes impunités.

Comme vous le savez, dans ces pays, les corridas sont autorisées et outrageusement protégés sous le prétexte d'être une partie de leurs traditions.

Cependant, il est tout à fait irrationnel de tenir de telles célébrations, les taureaux sont exclus de toutes les lois qui devraient les protéger contre l’utilisation de « marchandise » sur laquelle est autorisée à appliquer toutes sortes de tortures et de mauvais traitements dans le seul but de servir un plaisir ou "show" pour les spectateurs.

Par conséquent, tout le monde crie JUSTICE pour ces animaux.

Je ne comprends pas l'indifférence de l'UE, son silence, son désintéressement, son insensibilité, vous devenez et êtes complice de ces assassinats cruels, injustes où des combats impitoyables sont menés en toute impunité dans ces pays, tant par des hommes que par des enfants.

Dans l'ensemble, je vous invite à faire un exercice de réflexion éthique sur cette question afin de déterminer s’ il est conforme, raisonnable et cohérent que l'UE continue de permettre la tenue de ces spectacles où un animal qui doit être protégé comme le reste des animaux, soit de nos jours brutalement torturé ... parce que c'est la tradition dans le pays.

J'espère que cette lettre contribuera à la réflexion et à la modification urgente de la « norme européenne », afin de construire, d’établir des bases cohérentes et censées pour une politique juste envers le bien-être animal.

Je vous demande d’agir pour faire cesser ces abus, ces tortures, ces abominations en ordonnant la suppression des corridas.

Vous remerciant par avance des suites que vous donnerez à ce courrier, je vous prie d’agréer, Mesdames, Messieurs, l’expression de ma haute considération.

Les animaux touchés par ces traditions sont les suivants :
Les veaux et les génisses sont utilisés par des enfants dans les "écoles de tauromachie" pour l'apprentissage de futurs toreros.
Avec eux, sont fabriqués, sans aucune considération morale, des cours pratiques pour enseigner aux jeunes enfants et futurs toreros comment enfoncer un couteau, drapeaux, épées ou poignards dans le corps d’un bébé taureau. Ils sont également utilisés dans des "becerradas" "corridas" où les enfants combattent des bébés animaux provoquant d’affreux tourments.
Bouvillons et taureaux sont utilisés par les toreros à huis clos pour leur apprentissage et leur entraînement dans les soi-disant « novilladas et corridas »
Dans les « novilladas » et « corridas » ces jeunes taureaux ou génisses entrent dans l’arène terrifiés, effrayés, terrorisés et perdus. Leur attitude est défensive comme tous herbivores, ils ne peuvent pas s’échapper des arènes celle-ci sont rondes !!!!!, Mais sont bien obligés de se défendre du harcèlement et de la torture auxquels ils sont soumis. Le Puja, est une lance acérée qui ouvre une large plaie d’un important diamètre où le sang coule. Le taureau est ensuite harponné afin de l’affaiblir davantage tandis que le matador agite son manteau devant lui. Et lorsque l'animal est entièrement épuisé et saigné suite à la perte importante de son sang et d'étouffement par son propre sang, le matador est sur le point de percer ses poumons et son cœur avec une épée pour le tuer, ce qui arrive rarement dans la première tentative. Le taureau au sol est encore vivant, il reçoit à plusieurs reprises des coups de poignard.
Certains sont lâchés dans les rues au milieu de la foule. D'autres ont des engins de fer placés aux extrémités de leurs cornes avec des boules imprégnés de liquide inflammable qui prennent feu pour brûler pendant des heures (Toro de Medinaceli en Espagne), ce qui provoque terreur et une terrible douleur, certains taureaux sont contraints de sauter dans la mer et se noient. Des taureaux sont, sans aucune pitié, transpercés d’une lance par un cavalier à cheval au milieu d’une foule, comme celle qui a lieu chaque année au mois de Septembre « Taureau de Véga » à Tordesillas en Espagne. Beaucoup d'entre eux meurent d'un infarctus, dans le cas contraire sont réemployés dans un prochain spectacle.
Et enfin, les chevaux sont aussi victimes de ces spectacles de sang,
beaucoup d'entre eux meurent éventrés dans les arènes.

Pour comprendre ces festivités, je joins des vidéos de mises en garde qui à leur vue sont violentes et bouleversantes :

ENGLISH
Note: this petition will be signed by EU citizens as well as citizens of other countries of the world who are similarly indignant at the legality in Europe of bullfighting festivals where innocent animals are brutally tortured.
Members of Parliament
Ladies and Gentlemen
We are submitting this petition to the Petitions Commission of the European Parliament as compassionate citizens faced with the unquestionably and unnecessarily cruel mistreatment to which animals (bulls, bullocks, heifers and calves) are subjected during the bullfighting festivals celebrated in Spain, France and Portugal, members countries of the EU. The permissiveness accorded by the EU to these countries in allowing them to circumvent European animal welfare legislation and all the directives drawn up by the EU itself, is unacceptable to us. It is an inconsistent laxness which allows these countries to continue promoting and celebrating their cruel bullfighting traditions with impunity.
As you know, in the aforementioned countries, bullfighting festivals are authorized and scandalously condoned on the pretext that they form part of their traditions.
It is however, totally irrational that in order to preserve such festivals, bulls must be excluded from the laws which should protect them, so that they can be exploited as mere commodities upon which any type of torture and atrocity can be inflicted with the sole aim of amusing spectators.
For this reason the whole world clamours for justice for these animals and does not understand the indifference of the EU, which through its silence, is complicit in the cruel, unjust, and merciless slaughter of bulls which takes place with impunity in these countries.
I beg you to reflect on the ethics of this matter; whether it is logical and reasonable that the EU should continue to permit entertainment which involves the brutal torture of an animal, which should be protected as are other animals, simply because it is a tradition in that country.
I hope that this letter will contribute to the reassessment and modification of European regulations with the aim of establishing more coherent and sensible foundations for animal welfare policy.
Yours faithfully
The animals affected by these traditions are:
Defenceless calves: used in the bullfighting schools to teach aspiring toreros. With a total lack of ethics, they are used in practical classes to teach children and youths how to thrust steel weapons into their bodies: spears, swords, or daggers. They are also used in public 'becerradas' or bullfights featuring children and young animals, which are subjected to appalling torture.
Bullocks and bulls are used for the training of toreros behind closed doors, and in the so-called 'novilladas', 'corridas' and public festivals.
In the novilladas and corridas, the animals enter the ring terrified and confused; their behaviour is defensive like that of any other herbivore, their intention is to flee (it is not by chance that bullrings are round) but they are forced to defend themselves from the persecution and torture inflicted on them. First the picador on horseback pierces him with the puya, a pointed lance which opens a wide wound through which blood gushes out. Then the banderilleros have the job of sticking banderillas (harpoons) into him to weaken the animal further, while the torero waves his cape to trick and confuse him. When the animal is totally exhausted, bled out and drowning in his own blood, the torero prepares to kill him by stabbing his sword through the heart and lungs, which is rarely successful at the first attempt therefore the bull is frequently finished off with several stabs of the dagger.
During the public festivals, these animals are similarly harassed and tortured by spectators. Some are dragged through the streets being pulled by a rope tied around their horns. Others have iron devices fixed to the ends of their horns holding balls impregnated with flammable liquid which are then set alight and burn for several hours (Toro de Medinaceli) and cause terrible fear and pain. Others are forced into the sea where they drown; some are speared pitilessly by crowds on horseback such as in Tordesillas every September. Many die of a heart attack, and if not, they are used again for the next event.
Lastly, the horses are also victims in these festivals since many of them are disemboweled in the bullring.
To facilitate a better understanding of these festivals, I am attaching videos, with the warning that these may cause distress´

PORTUGAIS:
Nota: A presente Petição é para ser assinada tanto por cidadãos da UE como por cidadãos doutros países do mundo igualmente indignados pela legalização na Europa de festejos taurinos onde animais inocentes são brutalmente torturados.

Exmos. Srs./Sras. Parlamentares

Como cidadãos sensibilizados ante o questionável, desnecessário e cruel maltrato ao qual são submetidos animais como bezerros, novilhos, vacas, cavalos e touros nos festejos taurinos celebrados em Espanha, em Portugal e na França, países membros da UE, queremos fazer chegar à Comissão de Petições do Parlamento Europeu a presente carta com a finalidade de expressar a nossa repulsa pela intolerável permissividade que a UE manifesta com estes países, permitindo que eles possam continuar a desrespeitar a política europeia de bem-estar animal e todas as outras directivas elaboradas pela própria UE nesta matéria. Tolerância que permite também a estes países, de forma incoerente e com total impunidade, continuar com a promoção e a celebração das suas cruéis tradições taurinas.

Como V. Exas. devem saber, nos referidos países os festejos taurinos encontram-se autorizados e escandalosamente protegidos com a desculpa de formar parte das suas tradições. No entanto, é completamente irracional que, com a desculpa de manter estes festejos, o touro seja excluído de todas as leis que o deveriam proteger, como animal que é, para passar a ser utilizado como uma simples mercadoria à qual é permitido aplicar toda a sorte de torturas e ultrajes sempre com a única finalidade de servir como diversão ou de espectáculo ao público assistente.

Cidadãos de todo o mundo clamam assim por justiça para estes animais e não percebem a indiferença da UE nesta matéria nem o seu silêncio cúmplice frente a esta tortura cruel, injusta e impiedosa de cavalos e touros, que continua a ser realizada nestes países com total impunidade.

É por tudo isto que apelamos a V. Exas. para fazer um exercício de reflexão ética sobre este assunto e que decidam se é coerente ou razoável que a UE continue a permitir a celebração destes espectáculos onde um animal que deveria ser protegido, como qualquer outro, é brutalmente torturado… só por que é tradição no seu país.

Na esperança de que esta carta contribua para a reflexão e que possa servir para alterar definitivamente a normativa europeia sob uns pressupostos mais coerentes e sensatos em política de bem-estar animal, recebam os meus respeitosos comprimentos,

Animais afectados por estas tradições:

Bezerros e bezerras indefesos (crias de touros e vacas) são utilizados nas “escolas tauromáquicas” para a aprendizagem dos futuros toureiros. Nestas escolas, sem qualquer tipo de considerações éticas, são realizadas aulas práticas nas quais se ensina a crianças e jovens como se devem espetar nos bezerros armas brancas como bandarilhas, espadas ou punhais. Os bezerros são também utilizados em “bezerradas” públicas, festejos taurinos onde as crianças lidam estas crias e provocam nelas espantosos tormentos.

Os touros e novilhos (touros jovens) são utilizados nas chamadas “corridas”, “novilhadas” e “festejos taurinos populares”, para além de serem também utilizados pelos toureiros nos seus treinos privados, realizados à porta fechada.

Nas novilhadas e corridas os animais permanecem durante largas horas fechados em gaiolas até serem libertados na praça, para onde saem aterrorizados e confusos. A sua atitude é defensiva, como a de qualquer animal herbívoro, e a sua intenção clara é fugir – não é por acaso que as praças de touros são redondas! Sem forma alguma de escapar, são obrigados a defender-se do acosso e da tortura sistemática à qual são então submetidos. Primeiramente é o “picador”, desde o alto do seu maltratado cavalo, que lhe espetará a pulha, uma espécie de lança que consegue abrir no touro uma ferida de grande diâmetro por onde jorrará abundantemente o sangue. Depois são os “bandarilheiros” os encarregues de ir espetando no animal as diversas bandarilhas, terríveis farpas destinadas a enfraquecer ainda mais o animal. Entretanto, o “toureiro” vai estendendo repetidamente ante o animal a sua capa para o enganar e desorientar. Quando o animal está completamente enfraquecido, sangrado, exausto, sem capacidade alguma de resposta, o toureiro dispõe-se finalmente a atravessar-lhe os pulmões e o coração com a espada ou “estoque” para dar-lhe morte. Mas isso é algo que dificilmente acontece à primeira tentativa. Depois destas tentativas, o touro, afogando-se já no seu próprio sangue, deve ser muitas vezes rematado com vários golpes do punhal ou “pontilha” na nuca.

Também nos festejos taurinos populares os animais são acossados e torturados, neste caso pelo público assistente. Nalguns casos os animais são arrastados repetidamente pelas ruas por uma corda que é atada aos seus cornos. Noutros casos, nos extremos dos seus cornos são colocadas umas peças de ferro com umas bolas impregnadas de líquido inflamável às quais é deitado fogo (é o caso do “touro de Medinaceli”), sendo que este fogo arde durante horas provocado no animal um espantoso terror, para além das queimaduras e da dor. Noutros casos os animais são obrigados a atirar-se para o mar, onde morrem afogados. Ainda noutros casos são atravessados por lanças, sem a menor piedade, por uma multidão que o persegue montada a cavalo (é o caso do conhecido festejo celebrado em Tordesillas cada setembro). Em todos estes tipos de festejos populares é frequente o animal acabar por morrer de enfarte, provocado pela prolongada situação de cansaço e de terror. E quando não é assim, os animais são novamente utilizados no espectáculo seguinte.

Finalmente, os cavalos são também as outras vítimas destes festejos. Para além das graves feridas que recebem durante a sua utilização nas praças, muitos acabam por morrer eviscerados depois de ser atingidos pelos touros.

Para compreender a natureza estes festejos, a seguir mostram-se alguns vídeos, sempre com a séria advertência de que o seu visionamento poderá ferir facilmente a sensibilidade de qualquer pessoa: