Petición Cerrada

Que los partidos políticos donen la mitad de sus recursos para los damnificados

Esta petición conseguió 1,620,476 firmas

Los partidos políticos deben donar el 50% de sus recursos para ayudar a las víctimas de los huracanes y los terremotos.

Este año el INE asigno el mayor presupuesto en la historia de México, para financiar a los partidos políticos, ello con vista a las elecciones del próximo 2018. Estamos hablando, ni mas ni menos que de: 6,788 millones 900,016 pesos sólo de recursos federales. A la cifra hay que agregar las prerrogativas por entidad federativa.

Estos recursos son tomados de los impuestos que pagamos todos los mexicanos y asignados sin consultarnos ni tomar en cuenta nuestra opinión al respecto.

Si la mitad de estos recursos es utilizada para auxiliar a las víctimas y los damnificados por los daños ocasionados por el paso de los recientes huracanes y los dos terremotos que sacudieron a los estados de Oaxaca, Chiapas,  Puebla, Morelos, Edo. De México, Veracruz, la Ciudad de México y otros, seguramente serán recursos mucho mejor utilizados y tendrán la aprobación del pueblo de México.

Únete a esta petición para conseguir que la cámara de diputados realice las acciones necesarias para que se cumpla con esta exigencia ciudadana. Los partidos políticos tienen una enorme responsabilidad social y deben cumplir con ella.

Hagamos que, por lo menos, parte del dinero que es malgastado en publicidad, que solo sirve para enriquecer más a unos cuantos, en toneladas de propaganda que, además de contaminar termina siempre en la basura o, en recursos, los cuales, en muchas ocasiones, van a parar a las cuentas bancarias de empresarios, funcionarios públicos y políticos corruptos; repito, hagamos que sean utilizados en algo verdaderamente útil, o más aún, indispensable.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Navarro necesita tu ayuda con esta petición «A la camara de diputados: Que los partidos políticos donen la mitad de sus recursos para los damnificados». Súmate a Carlos y 1,620,475 persona que han firmado hoy.