Agresión machista de Eduardo Inda a compañeras de Libres y Combativas en la Sexta Noche

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


¡Basta de agresiones a las mujeres!

En el programa de La Sexta Noche del sabado 12 de mayo, Eduardo Inda, conocido periodista de extrema derecha, realizó una demostración de misoginia y machismo contra las compañeras de Libres y Combativas y del Sindicato de Estudiantes. Ana García, Marina Mata y Celia del Barrio habian sido invitadas para valorar la gran movilización estudiantil del pasado día 10M contra la sentencia de La Manada y la justicia patriarcal. Cuando nuestra compañera Celia del Barrio recriminó al periodista su actitud de desprecio al reírse mientras Ana Garcia intervenía, la reacción de Inda fue escandalosa: un ataque virulento contra la compañera calificándola de fascista en reiteradas ocasiones.

Hay que decir también que fue lamentable la actitud del presentador, que en lugar de exigir a Inda que rectificase y se disculpase por su comportamiento machista, precisamente cuando se estaba abordando la inaceptable sentencia de La Manada, lo que hizo fue mantener una actitud de reproche contra nuestra compañera. Después de salir de plató, Eduardo Inda siguió insultando ostensiblemente a nuestra compañera Celia en los pasillos, llamándola payasa e hija de puta. Esto es completamente inaceptable y no lo podemos consentir. 

Es deplorable que en las televisiones tengamos que soportar este tipo de comportamientos qué revelan que no solo el aparato del Estado, no solo la Judicatura, no solo el Gobierno del PP tienen actitudes machistas, sino que periodistas como Inda amparan la cultura del desprecio y el maltrato contra las mujeres y aquí no pasa nada.

Exigimos a la dirección de la Sexta Noche que impida que este tipo de comportamientos se reproduzca en sus platós, solicitamos que se expulse del programa a Eduardo Inda por esta agresión machista intolerable y pedimos una disculpa pública e inmediata a nuestra compañera Celia. Como hemos señalado no vamos a dejar de ocupar las calles, de manifestar nuestra repulsa, nuestro hastío, nuestra rabia hacia este tipo de agresiones que soportamos todos los días, transformando toda nuestra indignación en organización y lucha.

¡Ninguna agresión sin respuesta!
¡Nosotras sí te creemos!
¡Libres y Combativas!



Hoy: Libres cuenta con tu ayuda

Libres y Combativas necesita tu ayuda con esta petición «A la atencion de la dirección de La Sexta Noche: Agresión machista de Eduardo Inda a compañeras de Libres y Combativas en la Sexta Noche». Únete a Libres y 20.370 personas que ya han firmado.