Facebook: perfiles falsos, operados por del régimen de Cuba, violan los derechos humanos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Solicitamos que Facebook elimine todas las cuentas falsas creadas en Cuba con fines subversivos.

El régimen cubano usa cientos de perfiles falsos en la red social Facebook para incitar y validar acciones terroristas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Chile y otros países de la región.

Estos perfiles también son usados  para desinformar al mundo sobre los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Cuba contra la población civil, al tiempo que amparan la represión contra los opositores y margina al resto de sus ciudadanos  de la libertad de expresarse en Internet.

Las mencionadas cuentascreadas y dirigidas por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), actúan bajo las directrices del Partido Comunista de Cuba, que es quien financia la conexión gratuita a Internet y el pago a los operadores de los perfiles falsos.

Por ello, Facebook  está permitiendo que un gobierno  totalitario secuestre el flujo de información de su país, lo manipule y exponga a su conveniencia, usando esta plataforma.

Por cada cuenta falsa de Facebook, financiada por el régimen de Cuba, hay decenas de miles de ciudadanos  que carecen de conexión a internet. En Cuba, Internet es un servicio extremadamente caro y deficiente, al que solo pueden acceder con estabilidad y sin costos los aliados al poder o los soldados del régimen, a cargo de los perfiles falsos de las redes sociales.

Las cuentas falsas operadas por el régimen de Cuba, violan los derechos humanos de todos los cubanos y promueven el terrorismo internacional. Exigimos que sean eliminadas de inmediato.

English Version

We request that Facebook eliminate all fake accounts created in Cuba for subversive purposes.

The Cuban regime uses hundreds of fake profiles on the Facebook social network to incite and validate terrorist actions in Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Chile and other countries in the region.

These profiles are also used to misinform the world about crimes against humanity committed in Cuba against the civilian population while protecting repression against opponents and marginalizing the rest of its citizens from the freedom to express themselves on the Internet.

The aforementioned accounts, created and directed by the University of Computer Science (UCI), act under the guidelines of the Communist Party of Cuba, which is the one who finances the free Internet connection and the payment to the operators of the false profiles.

Therefore, Facebook is allowing a totalitarian government to sequester the flow of information from its country, manipulate it and expose it at its convenience, using this platform.

For every fake Facebook account, funded by the Cuban regime, there are tens of thousands of citizens who lack an internet connection. In Cuba, the Internet is an extremely expensive and deficient service, which can only be accessed with stability and without cost by the allies to power or the soldiers of the regime, in charge of the false profiles of social networks.

False accounts operated by the Cuban regime violate the human rights of all Cubans and promote international terrorism. We demand that they are eliminated immediately.