Victoria

URGE GARANTIZAR LA VIDA EN EL CORAZÓN DE MÉXICO

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,942 personas!

Desde el 2008 el Gobierno de la República Mexicana
ha sido sordo y omiso ante la urgencia de proteger el Bosque de Agua.

El Bosque de Agua es la fuente vital de agua para los valles de México, Toluca y
Cuernavaca, la mayor concentración humana en la República Mexicana, quinta parte dela población del país. Se han gastado recursos valiosos de todos los mexicanos en proyectos para traer agua desde lugares remotos, desecando regiones, en vez de proteger la verdadera fuente de agua en el corazón de México, cuna histórica de nuestra patria. Mientras que la Ciudad de México se colapsa por falta de agua, situación que se agrava año tras año, el Gobierno Federal no ha destinado recursos para proteger el Bosque de Agua y garantizar la vida,nuestro patrimonio y la viabilidad de la Megalópolis.

Urge que se incorpore el BOSQUE DE AGUA en las políticas públicas del país como TEMA DE SEGURIDAD NACIONAL y como REGIÓN PRIORITARIA Y ESTRATÉGICA PARA LA CONSERVACIÓN DEL AGUA Y LA BIODIVERSIDAD.
Urge alinear el esfuerzo colectivo en una sola agenda, con metas y objetivos compartidos. SOLICITAMOS A ANDRÉS MANUEL INCORPORAR LA PROTECCIÓN DEL BOSQUE DE AGUA EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024, con suficientes recursos y una visión transversal, para dar respuesta a los riesgos ambientales, sociales y económicos, mediante la participación de las dependencias federales encargadas de los despachos de gobernación, desarrollo social y económico, cultura, recursos naturales y
forestales, agricultura, gestión del agua, y seguridad pública; los gobiernos de los estados de Morelos, México y Ciudad de México; y todos los municipios asentados en el Bosque de Agua, para lo cuál exigimos enlaces gubernamentales de los tres niveles de gobierno, con alto nivel y poder de decisión.
Es urgente establecer mesas de trabajo y mecanismos de coordinación y colaboración en las que participen, además de los gobiernos, los dueños y poseedores de la tierra, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para poner en marcha o implementar la Estrategia de Conservación del Bosque de Agua.
Jamás un presidente de la república se ha dignado leer y/o discutir un solo documento sobre el Bosque de Agua, por lo que pedimos a Andrés Manuel que atienda personalmente esta solicitud, dadas sus implicaciones en la seguridad, viabilidad y sostenibilidad del futuro de México. El 1º de diciembre del 2018, será presentada una petición formal en Palacio Nacional para la protección del Bosque de Agua.

Foto: Jorge Neyra

Hoy: Guardianes de los Árboles A.C. cuenta con tu ayuda

Guardianes de los Árboles A.C. necesita tu ayuda con esta petición «A.C.: URGE GARANTIZAR LA VIDA EN EL CORAZÓN DE MÉXICO». Súmate a Guardianes de los Árboles A.C. y 1,941 persona que han firmado hoy.