Petición Cerrada

40% de difusión y promoción para la música nacional chilena en las radios

Esta petición conseguió 1,502 firmas


Exigimos el derecho de incluir a la música nacional chilena en sus radios, de la misma forma en que la música extranjera es difundida.

- Porque las radios obtienen el espacio radioeléctrico gracias al Estado.
- Porque se debería beneficiar la cultura musical del país.
- Porque es un derecho ciudadano, el transmitir cultura nacional.
- Porque Chile tiene artistas creativos que hacen música de calidad, se merecen más oportunidades de ser escuchados igualmente que a la música extranjera. Existen muchas y buenas bandas chilenas que no son tomadas en cuenta.
- Porque estamos aburridos de escuchar la misma música envasada de gusto masivo en las radios.
- Porque 20% es una falta de respeto.
- Tenemos una radio que toca música chilena, pero aún así se limitan en poner ciertas canciones. Exigimos una mejor programación de la cultura chilena.
- Exigimos que se tomen en cuenta al menos en un 50% del porcentaje exigido en lo nacional a la producción independiente, merecen su difusión y promoción.
- Uno de los grandes y envidiables ejemplos está en Brasil que se escucha un 50%, en Francia un 40%, en Canadá un 35%, en Argentina y Uruguay un 30%. ¿Por qué en Chile aún se debate el 20% y aún así no lo apoyan?.

Así como nosotros lo pedimos, también se está peleando en otro países como Perú y Ecuador. Desde Chile un gran saludo para ellos! Juntos por una Latinoamérica con su cultura respetada.

Petición en Perú: https://www.change.org/es-LA/peticiones/radios-peruanas-en-la-fm-incluir-el-mix-de-generos-de-musica-hecha-en-peru-en-su-programacion-regular

 

Hazte fan en nuestro Facebook: http://www.facebook.com/rockchilenooficial



Hoy: El Rock Chileno cuenta con tu ayuda

El Rock Chileno necesita tu ayuda con esta petición «40% de difusión y promoción para la música nacional chilena en las radios». Súmate a El Rock Chileno y 1,501 persona que han firmado hoy.