4 horas de feria accesibles para niños con Autismo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Música muy alta, sirenas, luces muy fuertes… estímulos que el resto soporta sin problema pueden ser una auténtica tortura para una persona con autismo. Pueden provocarles crisis de ansiedad, bloqueos, ataques de pánico e incluso dolores.

Por eso muchas familias no pueden disfrutar de la feria de Sevilla o llevar a sus niños con autismo a "los cacharritos" de la conocida como la "calle del infierno". Es una lástima que no todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta más importante de Sevilla.

En San Pedro de Alcántara reservaron unas horas sin música ni luces muy fuertes para facilitar la participación en la feria de niños y niñas con trastorno del espectro autista. Nos parece una idea genial y queremos pedir lo mismo para Sevilla.

Por favor, firma para pedirle al Ayuntamiento de Sevilla que en la Feria haya cuatro horas libres de ruidos, para que los niños y niñas dentro del espectro autista también puedan disfrutarla junto con sus familias.Y para que los adolescentes, jóvenes y adultos con autismo sientan que la feria de Sevilla también es para ellos.

No se trata de un capricho, la extrema sensibilidad que padecen la mayoría de las personas que están dentro del espectro autista tiene una base orgánica, no es algo que ellos puedan elegir.

Además, esta medida no implica ningún sobre-esfuerzo ni molestia para el resto de las personas, porque lo que estamos pidiendo no es el silencio absoluto sino que durante esas horas se prescinda de ruidos que son perfectamente evitables como sirenas, música muy alta o ruidos que muchas de estas personas no pueden soportar.

Ayuntamiento de Sevilla, tengan en cuenta nuestra petición, no sería la primera vez que esta medida se pondría en marcha, hay otras ferias de España que  ya han optado por esta iniciativa inclusiva con los niños y las niñas que tienen autismo.

Firma para pedir 4 horas sin ruido en la feria de Sevilla.

¡Gracias por tu apoyo!

Asociación Asperger TEA Sevill / Más información en estos enlaces de eldiario.es, neurologia.com, autismodiario.org

Hoy: Asperger TEA Sevilla cuenta con tu ayuda

Asperger TEA Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «4 horas de feria accesibles para los niños con #Autismo #FeriaDeSevilla @JuanEspadasSVQ‏ @ayto_sevilla». Únete a Asperger TEA Sevilla y 16.929 personas que ya han firmado.