18 de julio: Día de Duelo Nacional por el atentado a la AMIA

18 de julio: Día de Duelo Nacional por el atentado a la AMIA

La voladura a la AMIA aconteció el día 18 de julio de 1994. Fue el acto terrorista más terrible de la historia de nuestro país que terminó con la vida de 85 personas, a la que debe agregarse la muerte del fiscal Nisman en 2015. Es una fecha que no debemos olvidar, que debe quedar en la memoria de cada uno de los argentinos. Es mi deseo como forma de honrar la memoria y reclamar justicia que haya un día para recordar a cada víctima del atentado.
¿Qué pedimos para cada 18 de julio?
Pedimos que la fecha sea declarada Día de Duelo Nacional y que así, las banderas en lugares y espacios públicos estén izadas a media asta en todo el territorio nacional.
No pedimos un feriado ya que desvirtuaría este necesario homenaje a las víctimas del atroz atentado.
Pedimos honrar con la memoria de la sociedad a todas las víctimas de actos terroristas.
Pedimos que esta iniciativa sea ley y que todos los años al cumplirse un nuevo aniversario de la voladura de la AMIA, los argentinos tengamos ese día para reflexionar y condenar la violencia.
Esperemos que así lo entiendan los funcionarios políticos y legisladores. Firmá para que el Congreso apruebe la propuesta y que cada 18 de julio sea Día de Duelo Nacional en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA.
Gracias por vuestro acompañamiento y difusión de esta petición.