Únete a esta petición y ayuda a la economía mexicana en medio de la crisis del Coronavirus

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Únete a esta petición y ayúdanos a salvar la economía de México!

Empresarios y empresarias poblanas, con el apoyo del colectivo ciudadano Hijas e Hijos de la Mx  buscamos sumar a todas las y los mexicanos que tengan interés, para que juntos logremos sostener a nuestro país. Nos enfrentamos a una pandemia mundial (COVID-19) y debemos tomar las medidas adecuadas para que tanto tú como yo sobrevivamos a esta emergencia de salud. Pero en el camino creemos conciencia social sobre el problema económico al que nos enfrentaremos y evitamos el perder nuestros empleos, no nos endeudemos a causa de las cuarentenas y alcemos la voz para que el gobierno nos ayude y nuestros impuestos sean utilizados de manera correcta.

Nuestras propuestas son:

•  Extensiones fiscales de impuestos en los meses de marzo, abril y mayo, los cuales representan el pico de la crisis, para todas las chicas, medianas y grandes empresas. Los que serán a su vez pagados en partes proporcionales a partir de enero de 2021 sin haber generado interés.
  •  Aplazar 90 días los términos para presentar las declaraciones anuales. Ampliación de plazo para la presentación de declaraciones anuales y pagos de impuestos de Personas Físicas y Morales.
  • Asegurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas y restaurar la compensación universal, esclareciendo que las empresas necesitan liquidez inmediata.
  •  Condonación en los pagos de los servicios de luz y agua, mismos que se pretenden sean cubiertos por el gobierno federal en los meses de marzo, abril y mayo del presente año.
  • Estrategias para asegurar los costos, la producción y surtimiento de los productos de primera necesidad a través de los recursos nacionales para los hogares en México, como lo es la congelación de precios en los productos alimentarios básicos.
  •  Apoyo a las rentas en donde los arrendatarios cubran solo el 50% de sus rentas, por su parte los arrendadores y fibras por parte de la Asociación Mexicana de FIBRAS Inmobiliarias (AMEFIBRA) manejarán la cantidad que dejaron de recibir de dichas rentas como una extensión de impuestos que se pagarán a partir del último trimestre del 2020 y el año próximo.
  • A CANIRAC y CONCANACO-SERVYTUR, un proyecto económico de impuestos en donde 50% del pago de nóminas sea absorbido por el gobierno federal, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas. En los casos en los que sea inevitable el recorte de puestos de trabajado, otorgar apoyos gubernamentales con recursos fiscales a las empresas, para que a las personas afectadas reciban un salario de subsistencia.

ÚNETE AHORA !