Petición cerrada

Esta petición consiguió 1,259 firmas

Anunciado como un Centro con fines Educativos, Científicos y de Reproducción, tiene a algunos de los animales nativos encerrados en jaulas diminutas, y no hay ninguna supervisión de guarda parques, incluso en un día de muchas visitas (como el domingo). Es extremo el caso del Gato Montés Melánico, que se encuentra en una jaulita de 2 metros de diámetro! Es un gato montés sin monte alguno, ni espacio para caminar, correr o trepar, ni compañero, ni nada para jugar. Esto es maltrato animal. Está reducido a un espacio en el que no corresponde dejar a ningún animal y mucho menos a un animal salvaje por toda su vida: ¿cómo puede ser educativo o científico o reproductivo tener un animal en esas condiciones? ¿Qué educación puede ser no respetar las condiciones naturales de vida de la fauna autóctona, ignorar sus necesidades y permanecer indiferentes a su sufrimiento y a la ley de tenencia responsable de animales? ¿Qué hay de científico en dejar a un gato montés sin monte? ¿Qué Uruguay Natural visitamos los turistas extranjeros y locales? El puma, los zorros y grandes felinos también están en jaulas mínimas, en el lago de la garza mora habia una muerta llena de moscas, en otra de pájaros un niño tirando piedras, y ningún guardaparque supervisando, informando, generando conciencia y respeto, y por qué no amor por los otros seres, inocentes, con los que compartimos la tierra. Esto es algo en lo que necesitamos mejorar todos, en todas partes del planeta, y sería un aporte muy positivo del Uruguay.   Creo que se educa con el ejemplo, que si la Ciencia no sirve para respetar la vida no sirve para nada, que el Uruguay Natural es maravilloso y merece toda nuestra admiración y cuidado responsable y amoroso, y que todas las personas, empezando por el buen ejemplo de todos los entes gubernamentales y dependencias estatales, debemos respetar el decreto reglamentario de la ley 18.741 en lo referido al componente de bienestar animal y asegurar sus 5 libertades básicas: libre de hambre y sed; libre de incomodidades; libre de dolor, sufrimiento y enfermedad; libre de miedo y angustia; y libre de expresar su conducta normal. Ninguna de estas libertades se refleja en los ojos y el encierro de estos animales tristes.   Rogamos puedan aunarse esfuerzos comprometidos, conscientes y responsables para mejorar esta situación. Uruguay dió un paso muy positivo y un avance en la región al reglamentar los derechos de los animales. Es el momento de continuar trabajando en esto. En este Parque hay suficiente espacio para brindar estas libertades a algunas especies, y para las que no, deberian ser liberadas en lugares y condiciones adecuados.    Muchas gracias por su atención y su trabajo.

Hoy: Maria Lorena cuenta con tu ayuda

Maria Lorena Bouret necesita tu ayuda con esta petición «Óscar de los Santos: Rogamos mejoren la penosa situación actual de los animales del Parque y Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar, Piriápolis». Unite a Maria Lorena y 1,258 personas que firmaron hoy.