Petitioning Íñigo Méndez de Vigo and 1 other

Por el reconocimiento profesional del criminólogo contra el acoso escolar

Nuestro objetivo: Que el profesional que trabaje desde los centros educativos contra el acoso escolar, sea el criminólogo.

Como reacción a la necesidad generada por parte de nuestros gobernantes a razón de la problemática de acoso escolar que sacude nuestras aulas, la Universidad Camilo José Cela lidera un llamamiento para promover la figura del criminólogo como profesional adecuado para dicho cometido.

Hace unos días saltó la noticia de la idea del Gobierno de implantar en todos los colegios e institutos españoles una nueva figura de mediador o jefe de convivencia para acabar con el acoso escolar. Hacían mención de que el profesional de dichas funciones sería un docente, pero: ¿quién mejor que el profesional experto en el delito, delincuente, víctima y prevención para trabajar de una manera multidisciplinar el acoso escolar y los conflictos que se generen? Puede que no hayan contado con los criminólogos por un desconocimiento sobre sus funciones por eso, resulta importante alzar la voz, generar movimiento y hacer ruido para que el criminólogo desarrolle su labor como profesional como le corresponde.

Criminólogo, nadie va a llamarte para pedirte algo que no sabe que tienes. ¡Acción!

This petition will be delivered to:

Criminología UCJC started this petition with a single signature, and now has 2,251 supporters. Start a petition today to change something you care about.