Acceso directo desde Rivas a la M50

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Rivas es el único municipio de los 18 por los que pasa la M-50 que no tiene acceso directo a esta vía. Esto supone múltiples problemas, tanto de movilidad interna como externa. Uno de los mayores perjuicios es la saturación de la A-3 (autovía de Valencia).
En Rivas, donde contamos con una población en torno a los 85.000 habitantes y que sigue creciendo, la ciudadanía se ve condenada a tener que cruzar el casco urbano para poder salir de la ciudad. Esto conlleva una saturación del tráfico que, además de ser un inconveniente y una pérdida de tiempo para las personas que se tienen que desplazar asiduamente, supone un problema de polución.
Por otra parte, la falta de un acceso directo a la M-50 también es dañina para la economía de la ciudad y para el desarrollo industrial y comercial, lo que en última instancia pagamos los vecinos y vecinas al tener la ciudad unos ingresos menores y falta de oportunidades laborales, teniendo que ir a trabajar a otros municipios y, por tanto, creando mayor tráfico rodado.
El acceso directo a la M-50 desde Rivas no sólo favorece a la ciudadanía ripense, sino también a los miles de usuarios de otras localidades que tienen que utilizar una A-3 frecuentemente colapsada. Respecto a esto, los últimos estudios realizados muestran que si existiera un acceso a la M-50 desde nuestro municipio se reduciría en más de un 20% el número de vehículos que ahora eligen la A-3 para entrar y salir de Rivas.
Pedimos al Sr. Íñigo de la Serna Hernáiz, máximo responsable del Ministerio de Fomento, que, por todo lo expuesto anteriormente, actúe con la diligencia y responsabilidad que su cargo requiere para llevar a cabo este proyecto. El acceso directo a la M-50 desde Rivas beneficia a miles de ciudadanos y ciudadanas, redundando en una mejor calidad de vida para los residentes en la ciudad de Rivas y otros municipios colindantes.

Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma Ciudadana Rivas necesita tu ayuda con esta petición «Íñigo Joaquín de la Serna Hernáiz Ministro de Fomento: Acceso directo desde Rivas a la M50». Únete a Plataforma y 14.621 personas que ya han firmado.