Petition Closed
Petitioning Alcaldesa de Castrillón Ángela Vallina
This petition will be delivered to:
Alcaldesa de Castrillón
Ángela Vallina

Construcción de un SKATEPARK en Salinas(Asturias)

Salinas es una ciudad de la costa asturiana donde el surf y el skateboard son los deportes más practicados por sus habitantes. Creemos que este skatepark aportaría a Salinas un lugar donde podrían hacer deporte las chicas y los chicos, además de ser un gran atractivo turístico, dotando a las numerosas escuelas de surf de un lugar donde poder patinar. También queremos hacer gran hincapié en que Salinas posee uno de los festivales de longboard más famosos de toda la costa española e incluso europea, acogiendo cada año a miles de personas vinculadas con el mundo del surf y que verían en este skatepark un aliciente más a su visita.

Existen dos opciones de momento para la localización del skatepark, una sería en el parque de la deva donde se encuentra un estanque sin agua, que es un foco de suciedad y de infecciones, que además desprende mal olor y crea una mala imagen de ese bonito parque. La  segunda opción sería la explanada situada en frente de los gauzones, un lugar ya asfaltado en el que se encontraba la antigua U, y donde se prometió que se haría un skatepark, el problema fue que nunca se dijo cuando. Ha llegado el momento,

Salinas lleva demandando un skatepark desde hace ya casi una década, un lugar donde el skate y el surf son una forma de vida para muchas personas y que representa numerosos puestos de trabajo: escuelas de surf, campamentos, cursillos, campeonatos, etc. Por estos motivos y muchos más creemos que Salinas necesita un skatepark y lo necesita lo antes posible.

Letter to
Alcaldesa de Castrillón Ángela Vallina
Construcción de un SKATEPARK en Salinas(Asturias)