DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Un Consejero de Sanidad que no mantiene sus acuerdos, ni merece ni puede seguir siendo Consejero.

Ante el incumplimiento del acuerdo de reactivación de la Carrera Profesional de más de 70.000 profesionales del SERMAS por parte de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, pedimos tu firma para la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad.

Sabemos que las fechas son difíciles, pero te pedimos ayuda para impedir que te sustraigan de nuevo lo que te corresponde.

Tras la presentación de miles de firmas al Defensor del Pueblo y la denuncia continua por parte de los profesionales y sindicatos de la injusticia que suponía la paralización de la carrera profesional, se había alcanzado en julio un acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad entre las organizaciones sindicales y la Administración para su reactivación. Este acuerdo era el fruto de meses de negociación en la que todas las partes cedieron. Los sindicatos habríamos preferido la recuperación inmediata del 100%, pero ante la prerrogativa de la Administración de que el acuerdo tuviera el visto bueno de la Consejería de Hacienda, se aceptó un calendario de recuperación en tres años. Menos de un mes tras la firma del acuerdo, con la presencia y foto incluida del Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz Escudero, la Dirección General de Recursos Humanos del  SERMAS afirma que cumplir dicho acuerdo es imposible y el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid modifica por su cuenta y riesgo el cambio de las condiciones de pago.

No toleramos un nuevo incumplimiento, ya que esto deslegitima la capacidad negociadora de la Dirección General de Recursos Humanos en la Mesa Sectorial, e incluso al propio Consejero de Sanidad, que es incapaz de defender los acuerdos que él mismo firma. Creemos imprescindible la asunción de responsabilidades: Pedimos la inmediata dimisión del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dado que su figura es innecesaria, puesto que las decisiones en materia de Sanidad no las toma él, si no la Consejería de Hacienda.

DEFIENDE TUS DERECHOS, ¡¡¡ACTÚA!!!

Petición apoyada por (en orden alfabético):

- AFEM (Asociacion de Facultativos de Madrid).

- AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores).



Hoy: AMYTS cuenta con tu ayuda

AMYTS necesita tu ayuda con esta petición «Ángel Garrido García: DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID». Únete a AMYTS y 1.000 personas que ya han firmado.