Animales

24 horas para salvar a un burro maltratado

Mar 15, 2017

Ni 24 horas ha durado activa la campaña que inició el Refugio del Burrito el pasado lunes para lograr rescatar a un pequeño burro maltratado.

Fue el viernes pasado cuando recibieron una llamada anónima alertando de las pésimas condiciones en las que se encontraba el equino en la localidad de Segorbe, en Castellón. Allí una persona les ponía sobre la pista de un animal que caminaba cargado de chatarra desde Castellnovo hasta Segorve de forma habitual, un trayecto de más de 20 kilómetros.

El animal se encontraba en estado de desnutrición extrema y debilitamiento físico. Así lo hizo saber un veterinario después de que la Policía Local solicitara su asistencia. La recomendación era clara: “que el animal no realice actividad física alguna dado el estado de caquexia en el que se encontraba”.

Pero eso no era suficiente. Nadie podía confirmar que el animal no volviera a ser utilizado para recoger chatarra, y por eso desde el viernes, el equipo del Refugio del Burrito intentó por todos los medios que la policía local incautara y cediera este animal a su organización, para poder darle una vida digna y mejores cuidados. Durante varios días no obtuvieron respuesta, y fue tras crear la petición en Change.org cuando miles de personas se fueron sumando a esta llamada cada hora.

Burro - Refugio
Tal fue la velocidad que su petición que en menos de 24 horas, más de 12.000 personas le estaban pidiendo a los Ayuntamientos de Castellnovo, Segorbe y al Seprona que localizasen el lugar donde se mantiene el animal y que este fuera incautado para evitar mayores perjuicios para su salud. Hoy, 24 horas después, el animal ya ha sido rescatado y está siendo trasladado a un lugar seguro donde pueda recibir todos los cuidados veterinarios que necesite y la alimentación adecuada para poder reponerse.

Burro - Refugio 2
¿Quieres saber más? Aquí te lo cuentan desde el Refugio.

BannerHazteSocioMesa-de-trabajo-1