• Petición dirigida a: Ministerio de Defensa

Esta petición fue entregada a:

Ministerio de Defensa
Ministerio de Comercio
Presidente Comisión de Defensa
Congreso de los Diputados

Que España no venda armas a países en los que se utilizan niños soldado

1. Gustavo Salmerón
    2. Petición creada por

Gustavo Salmerón

España

En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas serán imposibles de borrar para el resto de sus vidas.

Mientras me preparaba para rodar el cortometraje “Aquel No Era Yo” me puse en contacto con esta atroz realidad, y cada vez que me intereso por este tema, cada vez que un dato nuevo es desvelado ante mis ojos, la rabia, la frustración y el dolor arraigan un poco más en mí. Sobre todo cuando compruebo que mi país, mi propio país, forma parte de este mercado de violencia y desprecio a la vida de un niño.

España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo.

Quiero y deseo hacer algo para cambiar esto. Espero que al conocer esta realidad desoladora me ayudes a pararlo, a impedir que sigan lucrándose a cambio de la inocencia de un menor. Necesito que me ayudes.

Firma esta petición y pidámosle al gobierno español y a todos los partidos políticos que reformen la legislación para que prohíban las exportaciones de armas y munición a países donde puedan ser utilizadas por menores soldado.

Países como Bélgica, Suiza y EEUU ya incluyen en su legislación esta prohibición. Hagamos que nuestro país no sea partícipe en estos abusos.

Muchas gracias.

Nota: Aquí puedes ver el corto “Aquel No Era Yo” y acercarte algo más a la realidad de los niños soldado.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 100.000 firmas

Apoyos

• hace 5 meses

Las batallas se ganan con las palabras no con las armas

• hace 6 meses

Porque nadie tiene derecho a anular la infancia de ningún niño por el negocio de las armas.

• hace 6 meses

Porque no se puede robar la infancia a estos niños ya que de esta etapa dependerá su futuro.

• hace 6 meses

No es admisible fomentar en otros países lo que jamás querríamos para nuestros propios hijos.

• Mariví Carrillo MáLAGA, ESPAñA
      • hace 6 meses

Porque es demencial que a unas personas que dirigen un país no les importe la vidad de unas niñas y niños.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.