• Petición dirigida a: Ministerio de Exteriores

Esta petición será entregada a:

Ministerio de Exteriores
Consulado Español en Perú

Ministerio de Asuntos Exteriores: Trasladen a Jesús Ruíz García a España #traiganajesus

1. Águeda Palacios
    2. Petición creada por

Águeda Palacios

Girona, España, España

ACTUALIZACIÓN 11 de Octubre: Acabo de hablar con Jesús. Me ha dicho que está bien y que gracias a la intervención del Consulado de España se siente seguro y protegido. Afortunadamente ya no temo por su vida. Quiero dar las gracias al consulado por atender mi petición, y cuidar a Jesús. Simplemente ahora dejo la petición abierta para intentar que trasladen a Jesús a España si fuese posible.

Mamá, estoy muy asustado.” Esto es lo que me dijo mi hijo por teléfono hace unos días. Lo peor es que ya no sé qué hacer, pero sé que tengo que hacer algo.

Mi hijo Jesús es casi un chaval, tiene solo 23 años. Pero ha tenido que madurar a golpes: lleva dos años y medio en una cárcel en Perú, condenado por tráfico de drogas. Hace unas semanas salió en el programa Encarcelados. Su objetivo: que yo le pudiese ver, después de más de dos años. Se me cayó el alma a los pies. Ha perdido 20 kilos y está muy demacrado. Entre otras cosas, Jesús contó en el programa que son los propios vigilantes de la cárcel los que meten la droga en la cárcel.

Jesús me llamó por teléfono para decirme que el Consulado español en Lima le ha informado de que le va a retirar la pequeña asignación mensual que dan a los presos españoles. Supone que es por hablar en el programa. Además, los vigilantes de la cárcel se han enterado de que Jesús dijo en el programa que son ellos los que mueven la droga. Cuando me llamó, Jesús estaba temblando. En las cárceles de Perú no se andan con bromas. Firma la petición y ayúdame a pedirle al Ministerio de Exteriores que lo traslade a una cárcel española.

El gobierno peruano acaba de anunciar que enviarán a su país a todos los presos extranjeros con condenas de menos de 7 años. Pero hasta en eso mi hijo tiene mala suerte: su condena es a 7 años y un mes.

Por favor, ayúdame a traer a mi hijo a cumplir su condena en España. Pídele al Consulado de España en Lima y al Ministerio de Exteriores que intercedan para que Jesús pueda ser trasladado a nuestro país.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 15.000 firmas

Apoyos

• Iván Gutiérrez González RIVAS-VACIAMADRID, ESPAñA
      • hace 4 días

Es una absoluta injusticia.

• hace 19 días

Mi marido lleva 3 años y medio en Perú ,penal sarita colonia.

Alguien m puede decir como acojerse a la nueva ley para expulsión del pais.

Estoy sola con 4 niños y todos los abogados nos han estafafo

• Fran García MADRID, ESPAñA
      • hace 29 días

Firmo por la dignidad de los presos españoles en las cárceles extranjeras, firmo porque ellos también tienen derechos humanos y firmo porque quiero que cierren esos penales, que más que cárceles son campos de concentración gobernados por agentes corruptos que controlan la droga que se introduce en las cárceles y firmo por Jesús y su madre, Águeda Palacios, para que trasladen a este señor y a todos los españoles tengan la pena que tengan a las cárceles españolas, donde, por lo menos, tienen los derechos fundamentales que necesita una persona, como comida, higiene, formación, entretenimiento y comunicación con los familiares.

• edelisa montalvo MADRID, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 mes

Es un ñiño que pague aqui en su pais no en condiciones infra humanas

• Sonia Mendoza ESPAñA
      • hace 3 meses

Era compañero mio de clase y es una gran persona!debe estar aqui con los suyos!

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.