A Juan Ignacio Zoido, Alcalde de la ciudad de Sevilla: Que la autopista SE-35 no sea construida sobre el Parque Tamarguillo.
  • Petición dirigida a: Ramón Bulnes

Esta petición fue entregada a:

Director del Parque Tamarguillo
Ramón Bulnes
Presidente de la Junta de Andalucía
Jose Antonio Griñán
Encargado sección aguas de la Agencia Europea del Medio Ambiente
Bo Jacobsen
Encargado sección biodiversidad de la Agencia Europea del Medio Ambiente
Oscar Gómez
Encargado sección ecosistemas en peligro de la Agencia Europea del Medio Ambiente
Oscar Romero Sánchez
Alcalde de la ciudad de Sevilla
Juan Ignacio Zoido

1. Petición creada por

Foro de Amigos del Parque Tamarguillo

El Parque Tamarguillo es un espacio verde de más de 90 hectáreas de extensión que tiene un incalculable valor medioambiental, arqueológico y social. Desde su apertura a finales del 2010 está ofreciendo enormes posibilidades a la ciudadanía en general y al Parque Alcosa en particular, convirtiéndose en un lugar de encuentro y convivencia familiar y vecinal asequible en un momento de tantas dificultades económicas como en el que nos encontramos, mejorando considerablemente la calidad de vida de todos los miles de usuarios que lo disfrutan semanalmente.
El Foro de Amigos del Parque Tamarguillo se encuentra hondamente preocupado y profundamente indignado por cómo las distintas administraciones están empeñadas en destrozar este espacio ecológico con el paso de una carretera, la SE-35, que entendemos responde más a intereses especulativos y privados que a una necesidad real de los ciudadanos de Sevilla. Desde este Foro sabemos que existen suficientes alternativas para dar respuesta a las diferentes necesidades de tráfico que se han planteado y que el Ayuntamiento no quiere tener en cuenta, prefiriendo atender a los intereses de la patronal, de especuladores inmobiliarios y de multinacionales extranjeras como IKEA.

El paso de la SE-35 por en medio del Parque Tamarguillo supondría una agresión de consecuencias irreparables por la tala de miles de árboles, por la pérdida del espacio verde y de ocio vecinal más grande que existe en Sevilla, por la catástrofe medioambiental que se ocasionaría al destruir un humedal que alberga un importante ecosistema, de flora y de fauna, incluso con algunas especies en extinción, por la contaminación atmosférica, visual y acústica que se generaría, por los destrozos de los riquísimos yacimientos arqueológicos allí situados, y por un largo etc, con el que no se terminaría nunca.

Desde el punto de vista económico tampoco existen argumentos sostenibles. El Parque ha costado más de 23 millones de Euros del erario público y pretende ser destruido. Para la construcción de la carretera, el ministerio de Fomento está dispuesto a aportar 12,5 millones de Euros en un momento en el que se están cerrando Hospitales, despidiendo profesores, recortando sueldos y desmontando gran parte del que llamaron Estado del bienestar que hasta ahora todo el mundo entendía como un derecho. El Ayuntamiento pondrá 37,5 millones de Euros sobre la mesa para su construcción, un dinero que estaba antes destinado a la Rehabilitación de viviendas y barrios degradados y que, en muchos casos, necesitan de una intervención urgente.

Que IKEA pueda generar puestos de trabajo es una excusa barata. Hay otros lugares en el área metropolitana que se han ofrecido para el caso. También quiere este Foro acordarse de todo el sector minorista de la zona que se vería afectado por la existencia de otro gran centro comercial de esas características en la zona y se pregunta si el empleo generado por un lado no se perdería por otro. Mantener un Parque debidamente acondicionado, con actividades lúdicas y culturales, un centro interpretativo de los restos arqueológicos o programas educativos y medioambientales para los jóvenes son también, por poner sólo algunos ejemplo, fórmulas de crear empleo, siendo estas mucho más sostenibles social y medioambientalmente.

El Foro de Amigos del Parque Tamarguillo no aceptará la destrucción del Parque. Los vecinos de Alcosa, la ciudadanía en general, se seguirá movilizando ante el atropello de las administraciones públicas y del silencio cómplice de los distintos partidos de oposición. Sería una barbaridad que no estamos dispuestos a permitir.

FIRMA ESTA PETICIÓN SI ESTÁS EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SE-35 POR EL PARQUE TAMARGUILLO DE SEVILLA.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 2.000 firmas

Apoyos

• hace 3 meses

Asegurar el medio ambiente en nuestra ciudad y mantener una buena calidad de vida es un buen motivo para luchar

• Anastasio Senra ESPAñA
      • hace 4 meses

Es mi parque y una de las pocas zonas verdes de Sevilla.

• hace 5 meses

Aunque resido fuera de Sevilla, sigo sintiéndome solidario con mi ciudad de origen. Y con la gente que lleva tanto tiempo luchando por este Parque. SALUD

• Ivan Delgado SEVILLA, ESPAñA

+ naturaleza - contaminación

• carmen calle ESPAñA
      • hace 5 meses

porque aunque vivo en mallorca soy de sevilla, y existen otras alternativas..

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.