Decision Maker

PSOE

  • Partido político

Bienvenid@ al espacio oficial del PSOE en Change.org. Te escuchamos, te respondemos y actuamos.


Does PSOE have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Silvia Heredia

Por una Cuota de Autónomos Justa y Progresiva

Mi nombre es Marina Ramis y estoy intentando emprender en mi país, pero me está siendo muy difícil sacar adelante mi proyecto profesional. Lo peor: estoy segura de que en Francia, Alemania o Inglaterra el mismo proyecto sí sería viable. El gobierno de Rajoy en 2014  ya aprobó 4 nuevas subidas de los impuestos y cuotas a los autónomos y emprendedores, que sumadas a las ya de por sí injustas cuotas que se venían cobrando por trabajar por cuenta propia hacen que en este país sea prácticamente imposible abrir tu propio proyecto profesional y que perdure en el tiempo. Algunas cuotas mínimas subieron ¡hasta un 20% anual! como la cuota de los autónomos societarios. Desde esa fecha, la cuota no ha dejado de subir. Mientras, el salario de un trabajador autónomo medio oscila en torno a los 751 euros al mes, no alcanzando de media los 600 euros en algunas comunidades. Con estas subidas, la Ley de Emprendedores del pasado 2014 no sirve para nada: a los pocos meses de comenzar tu proyecto de autoempleo ya entras en la franja más alta de cotizaciones mínimas por autoempleo de toda la UE. Y aún más sangrante e imposible de comprender, es que puedas tener un empleo por cuenta ajena de una hora de duración a la semana, pero no puedas ser autónomo a tiempo parcial ni tener unas cuotas progresivas adaptadas a tu rendimiento neto. En muchos países europeos, si no tienes rendimiento, no pagas impuestos, e incluso tienes períodos de carencia al inicio de tu proyecto hasta que comience a funcionar. Con 3.050.341 de autónomos y una tasa de paro de más del 25%, es imperativo que en este país merezca la pena ser autónomo. Por eso necesitamos unas CUOTAS JUSTAS Y PROGRESIVAS para autónomos y Pymes. A partir del mes de octubre del 2016 comenzamos una nueva etapa. Nos hemos unido las dos peticiones que, en paralelo, estábamos luchando por la misma causa, en favor de los autónomos,  y ahora se sumarán nuestros esfuerzos. Y se sumarán también las  firmas de las dos peticiones.  A partir de este momento compartiremos el contador de firmas.  Gracias a Ayuda-T Pymes y su petición "Pagar una cuota de autónomo justa" vamos a dar un nuevo impulso a los autónomos.  Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo!

Marina Ramis
527,837 supporters
Petitioning gobierno España

Elevar la Baja de Maternidad en España a 12 meses.

Queremos elevar la baja de maternidad/paternidad a 12 meses en total con posibilidad de dividirlo entre la pareja. Así entre l@s dos podrán escoger el tiempo de baja para cada un@. Unos ejemplos serían 6 meses de baja cada un@ o 10 meses para un@ y 2 meses para el/la otr@).  Los 4 meses que hoy en día hay para la madre y el mes que hay para el padre (hasta 2017 eran 2 semanas) no es un tiempo suficiente para la lactancia ni para que los bebes crean los vínculos y la seguridad necesaria con los padres/madres. Ademas si no hay abuelos o familia que pueden ayudar cuando l@s madres/padres vuelven al trabajo eso crea grandes problemas. Para añadir a esto solo el papeleo inicial son 2 semanas de proceso mínimo y esto también deja muy poco tiempo para que el padre disfrute de estos meses iniciales tan importantes. Hay otros países que esto ya lo hacen bien. El modelo Sueco por ejemplo hoy en día son 18 meses de baja, compartidos entre l@s dos (por ejemplo 9 meses cada un@ o 15 la madre y 3 el padre o al revés) y es un muy buen ejemplo para seguir. En los impuestos que se paga cada mes hay un pequeño coste dedicado a esto justo para tener esta seguridad cuando les toca ser padres. Si se asegura que esto pasa no creemos que haya un problema pagar estos impuestos. Aquí no pedimos 18 meses, pero 12 meses no solo sería justo, sería lo justo.  

Equipo BB
148,414 supporters
Petitioning Mariano Rajoy, Xunta de Galicia, PSOE, Ciudadanos, Albert Rivera, Partido Popular, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, SM el Rey Don Felipe VI, Grupo Parlamentario Con...

Que las tiendas de mascotas sólo puedan vender animales abandonados

Cada año son abandonados en España 150.000 perros y gatos. A pesar de la labor desinteresada de miles de voluntarios en protectoras de animales, casi todos acaban en perreras municipales o autonómicas y, en muchos casos, son sacrificados. Como solución al problema del abandono, California obligará por ley a las tiendas de mascotas a vender sólo animales abandonados, bien procedentes de un refugio o de un grupo de rescate. La Ley entrará en vigor en 2.019. La Normativa señala que aquellos establecimientos que incumplan se enfrentarán a una multa de 425 euros por cada animal que no sea rescatado.         Se trata de una ley dirigida a luchar contra las fábricas de cachorros y, además, se promoverá la adopción de mascotas, lo que supondrá un ahorro de dinero para los contribuyentes que se gastan millones de euros cada año en alojar animales sin hogar. Además de esto, se suprimirá el problema de los criaderos comerciales inhumanos. Sin embargo, cualquier persona que desee una raza de animal en concreto siempre podrá acudir a un criador privado - sin necesidad de acudir a una tienda de mascotas que actúe como intermediario -  y por tanto esta ley sólo afectaría a las tiendas de mascotas de forma directa, y a los criaderos ilegales, de forma indirecta. Se que es una tarea complicada y que depende de la buena voluntad de las administraciones públicas. A ellas tenemos que pedir un claro compromiso en favor de la adopción responsable de animales de compañía y no del mercadeo de animales como si de una cosa se tratara. En España ya existen cadenas como Kiwoko dedicadas a la venta de productos para animales que han dejado de hacerlo y han optado por fomentar las adopciones y las colaboraciones con protectoras de animales. ¿Por qué no pedir que esa en vez de excepción se convierta en la norma? Firma aquí esta petición para solicitar a la clase política medidas concretas para pedir que en las tiendas de mascotas sólo se puedan vender animales abandonados.  

Julio Fernández-Argüelles Lobato
148,399 supporters
Closed
Petitioning Congreso de los Diputados

Creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo

Más de 130.000 personas desaparecidas; 2.500 fosas comunes por exhumar; decenas de miles de niños robados. Ochenta años después, estos crímenes del franquismo aún están vivos en las mentes de muchas personas en nuestro país y siguen esperando una reparación que el Estado les niega. Un país no puede estar preparado para entenderse a sí mismo sin una historia verídica que sea accesible a las nuevas generaciones. Por eso he iniciado esta petición junto a Convocatoria Cívica, para pedirle al nuevo Parlamento la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo, al igual que se ha hecho en muchos otros países de nuestro entorno para situaciones similares. Una Comisión que, por cierto, ha sido recomendada por la ONU después de la reciente visita a España de su Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias. Los pasos posteriores, una vez recopiladas las firmas, serán gestionados por la Plataforma por la Comisión de la Verdad a la que Convocatoria Cívica pertenece. Esta Comisión no tiene ánimo de revancha ni de reabrir heridas que nunca llegaron a cerrarse, pero es fundamental para dignificar a las víctimas del franquismo y a sus familias y para entender lo sucedido. La deuda con los desaparecidos y sus familiares, así como la impunidad al respecto, no es una cuestión política ni del pasado. Es presente. Porque el olvido nunca es la solución, firma esta petición y ayúdanos a conseguir la creación por el Parlamento de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo.

Baltasar Garzón con Convocatoria Cívica
109,048 supporters
Closed
Petitioning Ciudadanos

Los Guardias Civiles NO deben cobrar menos que otros policías

Un guardia civil cobra un 35% menos que muchos policías locales y autonómicos (aproximadamente 600 euros mensuales menos). Con nuestra firma apoyamos y reconocemos el trabajo y el sacrificio de miles de guardias civiles en la defensa de los derechos y libertades.   No podemos entender que su salario sea MENOR que el que reciben otros policías. El trabajo que desempeñan los guardias civiles ha sido minusvalorado por los distintos gobiernos, que han permitido esta situación y no han hecho nada por solucionarlo. Los miembros de la GUARDIA CIVIL NO SON MENOS que otros policías y MERECEN cobrar, como mínimo, lo mismo que policías autonómicas y locales. Con nuestra firma apoyamos a los miembros de la Guardia Civil, denunciamos la situación e instamos al nuevo gobierno a solucionar este agravio.

#NsMENOS (Plataforma ciudadana)
62,135 supporters
Victory
Petitioning Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, Comisión de Investigación para saber la verdad sobre el accidente del Alvia

Necesitamos tu compromiso, porque murieron 81 personas y más de 140 resultaron heridas . El PSOE, junto con el PP ha vetado en varias ocasiones las creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria para que se depuren las posibles responsabilidades políticas. Queremos saber qué piensa hacer ahora que ha sido elegido Secretario General del PSOE. Lo que pedimos es algo absolutamente democrático, una Comisión de Investigación Parlamentaria y una Comisión de Investigación Técnica, que hasta la UE ha exigido. Oyendo las propuestas y declaraciones estamos convencidos que se va a comprometer: En el programa con el que ha ganado la Secretaria Pedro Sánchez se dice que "el PSOE se compromete a ser el adalid de los derechos de la ciudadanía y de su ampliación y perfeccionamiento como fuente legítima del poder" y que la ejemplaridad de los políticos consiste "en el comportamiento de todos los cargos internos, de representación democrática y de gestión". Las víctimas, como ciudadanos con derechos, pedimos algo muy democrático y sólo buscamos saber la Verdad para poder descansar en paz y aminorar nuestro sufrimiento, y porque sólo la Verdad evitará que una catástrofe como está vuelva a ocurrir. Firma para que públicamente se comprometan con la Verdad y se cree la Comisión de Investigación    

Víctimas del accidente de tren AVE de Santiago
60,196 supporters
Closed
Petitioning Carlos Casimiro Salvador

Apoyen una ley que regule el derecho a vivir y morir dignamente

Para muchas, centenares, tal vez miles de personas en nuestro país, cada nuevo día es una dolorosa prueba: nos vemos obligados a depender de otras personas para las acciones más elementales, como el simple aseo o incluso para cambiar de posición en la cama, a la que ha quedado reducido nuestro horizonte. Somos una carga que no quisimos ser; que nadie normal querría nunca tener que ser para su familia. Y no es que no lo hagan con amor y dedicación, no. Lo que pasa es que el resto de dignidad que nos queda en esta lamentable situación, no encuentra ningún sentido a este no vivir. Porque la vida es mucho más que esperar la muerte y desearla como una liberación. Para cientos o miles de personas, conciudadanos suyos a quienes tienen el deber constitucional de proteger, la vida se reduce a esperar que el próximo minuto pueda ser, por fin, el último. Para bastantes personas hace tiempo que la vida dejó de ser un bien. Les pedimos como futuras parlamentarias y parlamentarios, que no sigan en su empeño, por acción o por omisión, de negarnos el derecho a obtener la ayuda que necesitamos para poner fin a este estado lastimoso e indigno. Su negativa no puede justificarse en razones morales que no compartimos y que no comparte la inmensa mayoría de españoles y españolas. Es muy probable que la actitud obstruccionista mostrada por el actual presidente del gobierno y su partido tenga los días contados. Después de las próximas elecciones generales es probable que se constituya una nueva mayoría parlamentaria sensible a nuestro sufrimiento, al de nuestras familias y, sobre todo, respetuosa con los valores de dignidad y libertad que consagra nuestra Constitución. Los representantes políticos deberían ser sensibles a nuestro día a día de sufrimiento e indignidad. Apelamos a las fuerzas que conformarán esa nueva mayoría para que su acción política sea sensible a este derecho ciudadano de nuevo cuño: el derecho a decidir sobre la propia vida y el propio cuerpo y tengan el coraje de despenalizar y regular legalmente la ayuda altruista necesaria para lograrlo.

Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente
53,788 supporters
Petitioning PSOE Barbastro, Grupo Municipal PSOE Barbastro, PSOE, Antonio José Cosculluela Bergua, Contratación del Ayuntamiento de Barbastro, Ciudadanos Aragón, Ciudadanos, Partido Popular Barbastro, Partido ...

Declaren Barbastro una ciudad amiga de los animales

No queremos maltrato animal tanto físico como psíquico en Barbastro: por ética y por dignidad. No toleramos que en nuestra ciudad se realicen festejos taurinos (tauromaquia, becerradas, vaquillas...), exposiciones de animales, se masacren palomas o se cace. Nos gusta divertirnos: nos encantan los conciertos, los festivales y todo tipo de espectáculo que no conlleve sufrimiento animal. Respecto al control de la población de palomas, el pienso anticonceptivo es la mejor alternativa porque reduce eficazmente la población de estas aves sin causarles ningún sufrimiento. Además, no queremos que los cazadores acaben con la biodiversidad de nuestro entorno. Para evitar el sufrimiento animal, los firmantes de esta petición solicitamos que se declare Barbastro una ciudad amiga de los animales en la que no se puedan realizar las actividades cruentas descritas anteriormente.  Si enterarte de todo lo que hacemos, síguenos en Facebook: Barbastro Animalista

Barbastro Animalista
48,943 supporters
Petitioning PSOE Barbastro, Grupo Municipal PSOE Barbastro, PSOE, Antonio José Cosculluela Bergua, Contratación del Ayuntamiento de Barbastro, Ciudadanos Aragón, Ciudadanos, Partido Popular Barbastro, Partido ...

Declaren Barbastro una ciudad amiga de los animales

No queremos maltrato animal tanto físico como psíquico en Barbastro: por ética y por dignidad. No toleramos que en nuestra ciudad se realicen festejos taurinos (tauromaquia, becerradas, vaquillas...), exposiciones de animales, se masacren palomas o se cace. Nos gusta divertirnos: nos encantan los conciertos, los festivales y todo tipo de espectáculo que no conlleve sufrimiento animal. Respecto al control de la población de palomas, el pienso anticonceptivo es la mejor alternativa porque reduce eficazmente la población de estas aves sin causarles ningún sufrimiento. Además, no queremos que los cazadores acaben con la biodiversidad de nuestro entorno. Para evitar el sufrimiento animal, los firmantes de esta petición solicitamos que se declare Barbastro una ciudad amiga de los animales en la que no se puedan realizar las actividades cruentas descritas anteriormente.  Si enterarte de todo lo que hacemos, síguenos en Facebook: Barbastro Animalista

Barbastro Animalista
48,943 supporters
Closed
Petitioning Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Consejo Superior Deportes, Federacion Española de Motoclismo, Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Defensor del Pueblo, Mini...

Regulación de circulación off road (enduro, 4x4, trial, quad)

 Carta abierta por una regulación de circulación off road necesaria en España. INTRODUCCIÓN A modo de introducción, para quienes lo desconozcan, el enduro, el trial, el “4x4” y el “quad” son deportes los cuales consisten en pilotar en la naturaleza, y se necesita una gran concentración y estado físico para desarrollarlo. Está petición va enfocada a desarrollar una regulación para que se permita la circulación por caminos, senderos, etc, para motos, coches y quads (off road). A día de hoy, prácticamente, en cuanto no pisas asfalto, ya corres el peligro de ser multado, un sin sentido. ¿Desde cuando no se puede circular por caminos y senderos? LA NECESIDAD DE UNA REGULACIÓN Estamos ya cansados de ser perseguidos como delincuentes y es más, ni a los delincuentes, individuos borrachos al volante, ni a muchos otros que bien merecen ser perseguidos y castigados por sus actos, se les persigue con tantas ganas como a nosotros. Tenemos países vecinos, con avanzadas regulaciones, las cuales pueden ser una muy buena referencia para nuestro gobierno, ya que en estos países saben que deportes como estos promueven el turismo rural y mueven mucho dinero, lo cual nos beneficia a todos. Con esta petición no trataremos de dar un sermón con una regulación punto por punto, solo una base sobre la que se debería iniciar un gran cambio. Aunque sabemos que muchas asociaciones no dejan de buscar una regulación, estás firmas tienen que darles un empujoncito más. LA REGULACIÓN Animamos a que en primer lugar, los ayuntamientos actualicen el inventario de caminos para definir su uso y garantizar los derechos de usuarios y propietarios, permitiéndose la libre circulación por caminos públicos, y en los privados (que no caminos públicos que atraviesan una finca privada) serán los dueños los únicos que decidan si permiten o no a la circulación en sus caminos privados. Y esto no lo pedimos como un favor, lo pedimos porque es su obligación. Y una vez realizados dichos inventarios también tienen la obligación de señalizar las entradas y salidas de todos los caminos y senderos, indicando los usos a los que están destinados, y sus normas. En segundo lugar. ¿Por qué no debería estar prohibida la circulación por caminos, senderos, en definitiva, la circulación off road? La respuesta es más que evidente: Existe el derecho constitucional de la libre circulación de personas. Los caminos no son unos espacios naturales en sí mismos, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas. Y si no es así ¿en qué momento han dejado de serlo? En los últimos años,  muchos colectivos ecologistas han tenido tolerancia cero hacia nuestros deportes, sin diferenciar a quienes hacen las cosas bien de quienes hacen las cosas mal, y presionan a sus ayuntamientos y gobiernos promoviendo nuestra persecución y expulsión del monte, creyendo tener poder de decisión sobre la aplicación de los derechos del resto de usuarios de la naturaleza. Muchos otros simplemente defienden que destrozamos los caminos, sin informes que corroboren esta opinión y siempre con argumentos que no son ciertos. Por suerte ya existe un informe científico, realizado por el Dr. Martí Boada, del Instituto de Ciencias y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona, el cual corrobora que la práctica del off road, no tiene un impacto negativo mayor que el de cualquier otra actividad de las permitidas, y respalda una regulación y un uso responsable, al igual que ocurre con otros deportes como la caza. Con esta regulación, siguiendo el sentido común, los vehículos a motor podrán circular libremente sobre las rutas, los caminos y  los senderos abiertos a la circulación pública, siempre que cumplan unos requisitos previos, los cuales serán tener evidentemente el permiso de circulación, la matriculación del vehículo en regla con su correspondiente itv y seguro vigente. De mismo modo será obligatorio en las motos de enduro, como hasta el momento, el uso neúmaticos ecológicos “fim”. El “fuera de pista” o “campo a través” estará terminantemente prohibido y debidamente sancionado, y evidentemente, repetimos que los propietarios de caminos privados (que no caminos públicos que atraviesan una finca privada), serán los únicos que decidan si permiten o no a la circulación pública en sus caminos. También se establecería un número máximo de integrantes para circular en grupo, así como periodos en los que se limitaría la libre circulación off road durante estaciones calurosas, periodos con riesgo de incendios, etc. Sobre la circulación por parques naturales o zonas protegidas, será el ente que gestione el espacio quien decida que caminos y senderos serán circulables con vehículos a motor, y cuáles no. Por otro lado se deberá permitir el acceso a cortafuegos, ya que con el paso de vehículos por los mismos se limpia toda la maleza, impidiendo la propagación de incendios. También deberán habilitarse zonas que permitan la práctica de trial, ya que se necesitan espacios con unas características particulares. Deberán ser por ejemplo zonas abruptas, rocosas, siempre estudiadas y elegidas por expertos sobre la disciplina con sus determinados permisos.  Otros proyectos como la famosa Tarjeta Verde, con una determinada cuota, también podrían servir, somos partidarios de ella. De este modo tendríamos un censo de usuarios (enduro, 4x4, quad y trial), un código ético, unas normas de conducta, determinadas sanciones por su incumplimiento, etc. Además de todo esto, como comentábamos al principio, insistimos en que los ayuntamientos tienen que actualizar el inventario de caminos y señalizarlos, es su obligación. MENSAJE PARA COLECTIVOS ECOLOGISTAS Con las actual Ley de Montes, como bien sabéis, las comunidades autónomas podrán recalificar los terrenos tras un incendio. Esta es una medida intolerable, que va en contra de nuestros principios, al igual que de los vuestros. Tenemos que luchar contra esta aberración. En primer lugar no entendemos vuestro afán por erradicar por completo nuestros deportes, cuando estos son compatibles con el cuidado y defensa del medio ambiente. Al igual que vosotros, estamos en contra de quienes destrozan el monte metiéndose por donde no deben, y estos si que deben ser erradicados. Pero no se puede prohibir por prohibir, cuando la inmensa mayoría de usuarios tienen un comportamiento ejemplar y su paso por el monte no es más notorio que cualquier otra práctica permitida. Al igual que muchos supuestos "senderistas" dejan el monte hecho un estercolero, seguro que los verdaderos senderistas no se ven representados por esa minoría y no querrían ser expulsados del monte por el comportamiento in-cívico de unos pocos.  Por ello y por otras muchas razones, consideramos que nuestros colectivos tienen muchos puntos en común, y deberíamos estar unidos contra los verdaderos enemigos del medio ambiente, luchando juntos contra los disparates que dicta la actual Ley de Montes. Rogamos que reflexionéis sobre ello y afinéis la puntería a la hora de culpar quienes son los responsables de los daños que sufre el medio ambiente. MENSAJE PARA REFERENTES DEL OFF ROAD Rogamos que MARCAS, PILOTOS PROFESIONALES, COLECTIVOS, TIENDAS, ETC., SE MUEVAN MUCHO MÁS POR SENTARSE A BUSCAR SOLUCIONES CON GOBIERNOS Y FEDERACIONES. Tenemos nuestros derechos, pero nadie se va a mover por nosotros, si ni siquiera nosotros mismos lo hacemos. Sabemos que muchos ya lo hacéis, pero quizá no lo suficiente. Necesitamos que todos los colectivos (enduro, trial, 4x4 y quad) nos unamos y luchemos juntos por nuestros derechos. La intención es clara: Conseguir firmas en favor de una regulación, que se vea que no somos pocos quienes disfrutamos de estos deportes. Las tiendas y asociaciones tienen que promover las manifestaciones más a menudo para que se conozca nuestra situación, y que la opinión pública sepa realmente quienes somos y lo que hacemos. Y para quien siga sin saberlo: QUIENES SOMOS  Los practicantes de enduro, trial, 4x4 y quad, NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS DEPORTISTAS, SOMOS TUS AMIGOS, VECINOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO. Como ya hemos dicho, pagamos la matriculación de nuestros vehículos, pasamos la itv, controles de contaminación, de ruido, pagamos nuestros seguros. Cuando nos encontramos con alguien reducimos considerablemente la marcha, o hasta nos paramos si es necesario, como al encontrarnos con rebaños, vehículos de tracción animal, etc., sacamos de apuros a mucha gente que se pierde, que se queda su coche atrapado en el barro, etc., hasta hay casos en los que se ha ayudado a los bomberos, enseñándoles los caminos más seguros para apagar un incendio. Y estamos dispuestos a participar de forma totalmente voluntaria en búsquedas de personas desaparecidas, rescates, y similares. Mucha gente lo agradecería. Todos estos puntos deberán ser incluidos en el código ético de conducta para la circulación off road de vehículos a motor. Hasta Albert Ribera y Soraya Sáenz de Santamaría se han dejado ver en el programa de Jesús Calleja circulando por el campo, y disfrutando de ello. Albert compitiendo en la baja Aragón en 4x4 y nuestra actual vicepresidenta circulando con un 4x4 off road. EMPATIA Ante la crítica de que destrozamos el monte… Los endureros, trialeros, conductores de 4x4 y quads, ¿por qué íbamos a querer destrozar el monte donde practicamos nuestro deporte? ¿No suena a tirar piedras sobre tu propio tejado? El campo, montes y montañas, es nuestro hogar, y nos encanta cuidarlo. Bien es cierto que hay algunas personas que se dedican a circular indebidamente por el campo, con motos, coches, bicis, etc., que sin representar nuestros colectivos, realizan destrozos y no tienen respeto por el resto de usuarios del campo. Esas personas NO NOS REPRESENTAN, y tienen que ser debidamente castigadas. Y repetimos, NO NOS REPRESENTAN. Al igual que los cazadores no se ven representados por quienes dejan el campo lleno de cartuchos, los senderistas no se ven representados por quienes dejan todo lleno de basura (comida, bolsas, botellas), al igual que a los políticos honrados no les gusta que se piense que todos los políticos son corruptos.  ¿Os parecería bien que porque unos pocos incivilizados cojan el coche borrachos, se prohibiera conducir sin importar que se haga ebrio o sobrio? Ya sé que no, ahora pensad que así nos tratáis a nosotros... FINAL DE LA PETICIÓN Vivimos en un país en el que solo sabemos ver los problemas o defectos de las cosas, pero nunca nos preocupamos por poner una solución más allá de la directa prohibición.  Vivimos en un país en el que si no nos gusta o agrada algo, al resto tampoco le damos la opción de hacerlo si a él le gusta. Esperamos que esta lamentable situación cambie y podamos estar orgullosos del país en el que vivimos, pero con esta mentalidad "pro-prohibitiva” no se puede lograr. Por favor, reflexionar en si la única medida apropiada para educar un país, es prohibir, prohibir y prohibir. Gracias por vuestro tiempo y firma.   NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS DEPORTISTAS, SOMOS TUS AMIGOS, VECINOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO.    

Daniel Corcobado Martin
41,305 supporters
Congreso de los Diputados: No más muertes, prohíban las devoluciones en caliente

Queridos amigos del colectivo Caminando Fronteras y firmantes de esta petición, Gracias por hacernos llegar esta petición sobre un tema que nos preocupa tanto como a vosotros. Estamos totalmente en contra de la práctica de las denominadas “devoluciones en caliente”. Queremos construir un país mejor, alejado de las políticas del Partido Popular que tanto dolor causan. Como esta. Por ello, en nuestro programa electoral llevamos la derogación de la Disposición Adicional de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que pretende legalizar las denominadas “devoluciones en caliente” en el espacio fronterizo entre Ceuta y Melilla y el territorio del Reino de Marruecos. Por tanto, nos sumamos a vuestra petición y trabajaremos para hacerlo posible. El pasado 28 de junio tuvimos una comisión de Interior en el Congreso de los Diputados y allí aprobamos una Proposición No de Ley con varios puntos sobre la frontera en Ceuta y en Melilla. Y uno de esos puntos eran las “devoluciones en caliente”. En ese punto pedíamos que desde el Ministerio del Interior se dieran instrucciones claras a la Policía y a la Guardia Civil ante estos casos. No solo estamos en contra de las “devoluciones en caliente” y en contra de la Ley Mordaza que tantas libertades está recortando, también estamos trabajando sin descanso para conseguir ponerles fin. Un saludo a todos y a todas,

9 months ago
Por una Cuota de Autónomos Justa y Progresiva

Desde el PSOE hemos estudiado esta petición y muchos de los comentarios que aquí habéis hecho, y hemos decidido responder y apoyarla. Nuestro compromiso de gobierno es poner en marcha un plan para autónomos/as que incluirá medidas como: - Cotizar progresivamente en función de ingresos, es decir, los autónomos con ingresos bajos pagarán menos. - Rebajar la retención a los autónomos en el IRPF al 15%. - Flexibilizar la capitalización de la prestación por desempleo. - Legislar para que los autónomos no tengan que pagar con patrimonio personal, en particular su vivienda habitual, en situaciones de sobreendeudamiento, respondiendo sólo con los bienes afectos a su actividad. Tenemos más propuestas relacionadas con empleo en http://www.EmpleoDigno.psoe.es. Seguimos en contacto en nuestra web y nuestros perfiles en redes. Un saludo PSOE

3 years ago
Listas limpias de corrupción en las próximas elecciones

Desde el PSOE aceptamos esta petición. Y no esperamos a la confección de las listas, lo hacemos desde ya. Queremos un partido limpio y por eso hemos aprobado un Código Ético cuyos principios y propuestas tendrán que asumir, firmándolo, todas las personas que representen a nuestro partido en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Nuestro Código Ético recoge en su artículo 5 las ACTUACIONES EN EL CASO DE IMPLICACIÓN EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES. En el punto 5.1. Dice textualmente; “Todo candidato o cargo público del PSOE, antes de acceder a un ejercicio de responsabilidad, deberá firmar una declaración en la que afirme no haber incurrido en delito alguno ligado a corrupción” Desde que se aprobó este Código Ético el pasado mes de octube los cargos de nuestro partido, ya sean internos o públicos, se comprometen a que en el caso de que se abra juicio oral por un procedimiento penal dimita de su cargo en el mismo momento en que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, será expulsado del partido. Además, el pasado 5 de noviembre aprobamos la llamada “Declaración de Valencia” que reúne una serie de medidas que vamos a proponer en el Parlamento para una democracia más limpia. Entre ellas hay varias medidas de lucha contra la corrupción política y se recoge la incorporación en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de una causa de inelegibilidad para quienes, en el momento de aprobación de listas electorales, se hallen incursos en juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política. Y, por supuesto, estaríamos de acuerdo en que todos los partidos se unan a esta propuesta con su voto en el Parlamento. El pasado 13 de noviembre fuimos el primer partido en suscribir un convenio la organización Transparencia Internacional, en el que nos comprometemos a una “Declaración de la inexistencia en las listas electorales de procesados por corrupción (con apertura de juicio oral o escrito de acusación del fiscal) o de imputados con declaración judicial de existencia de indicios suficientemente sólidos de actividades delictivas”. Para quién esté interesado, aquí los enlaces a nuestro Código Ético (http://goo.gl/6lUpdL), a la Declaración de Valencia (http://goo.gl/KsQ1KL) y al convenio con Transparencia Internacional (http://goo.gl/qvU1sJ). Un cordial saludo a promotores y firmantes de esta petición.

4 years ago