Decision Maker

Ayuntamiento de Villajoyosa


Does Ayuntamiento de Villajoyosa have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Ayuntamiento de Villajoyosa

Queremos eliminar el maltrato animal de las fiestas y celebraciones de Villajoyosa.

En Villajoyosa en una de las fiestas tradicionales de la localidad se sigue eligiendo como actividad en la programación eventual de espectáculos con sufrimiento y maltrato animal, lo llaman “tiro y arrastre” donde acuden personas a ver como unos caballos tiran y arrastran de una serie de objetos enganchados a su espalda mientras se encuentran rodeados de personas chillando y “animando” al animal que en todo momento está siendo maltratado y obligado a soportar ser el payaso y objeto que divierte a una sociedad que no avanza en sensibilidad y protección con el bienestar animal. Esta actividad durará dos horas, dos horas en las que el animal será obligado a realizar un sobreesfuerzo que puede ocasionarle grandes lesiones de columna, es la forma que se lleva eligiendo para celebrar el día de San Isidro año tras año en el barrio de La Ermita ,en La Vila, una ciudad turística que usa estas actividades para su promoción de maltrato.Las asociaciones CES GATOS VILLAJOYOSA, FELINOS VILLAJOYOSA, OHANA VILLAJOYOSA y ADDA, junto a otras asociaciones estamos totalmente en contra de que en nuestro municipio se utilice el sufrimiento y maltrato animal como diversión para el ser humano. En otras ocasiones ya hemos solicitado que el municipio sea declarado antitaurino y amigo de los animales, sin ningún éxito, también que no se instalen circos que usen animales, esto nos parece también un circo con sufrimiento animal.En La Vila hay un gobierno socialista PSOE con IZQUIERDA UNIDA DE UNIDOS PODEMOS junto al repelo candidato a expresidente del PP que formó su propio partido corrupto. Este último junto a Ciudadanos, PP y PSOE realizaron una moción que aprobaron en apoyo a la caza. También en otras ocasiones propusimos actividades como la contratación de una gincana en la que todos pudiésemos participar, hinchables para los más pequeños y un sin fin de actividades sin sufrimiento para nadie y de las que todos los vecinos de villajoyosa pudiésemos disfrutar. Sin embargo, en Villajoyosa los políticos prefieren realizar una actividad de maltrato animal como es el tiro y arrastre con caballos, sin olvidar las deplorables vaquillas que siguen realizando en las fiestas de San Miguel también en El Barrio de La Ermita, ni es arte, ni es cultura, ni es tradición, es tortura y maltrato animal.NECESITAMOS VUESTRA AYUDA CON FIRMAS EN ESTA PETICIÓN, TAMBIÉN SI HAY VOLUNTARIOS ORGANICEMOS UNA PROTESTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL PARA PONER FIN A QUE EN VILLAJOYOSA SIGAN SUFRIENDO ANIMALES EN LOS FESTEJOS POPULARES DE LOS BARRIOS, DIFUNDE Y COMPARTE EN REDES SOCIALES Y GRUPOS DE WHATSAPP.¡ EL MALTRATO ANIMAL NI ES TRADICIÓN NI ES CULTURA !  

Alba Moncho Heredia
3,743 supporters
Petitioning Ayuntamiento de Villajoyosa, Defensor del Pueblo, Concejalia de Urbanismo Villajoyosa

Eliminar Zona O.R.A de Villajoyosa

Desde el 2016 aparcar en Villajoyosa cada vez se convierte más en misión imposible, ¿ por que?  Desde el Ayuntamiento presidido por el Alcalde Andreu Verdú y siendo el Concejal de Urbanismo Jaime Ramis no hacen más que poner Zona Azul (Controlado por la empresa Pavapark O.R.A). El Pago al que obligan para poder aparcar en dicha zona es totalmente ilegal por los siguientes puntos: 1. Cuando se pagan los tributos al ayuntamiento de Villajoyosa entre ellos el de circulación de vehículos, en ese mismo impuesto al igual que el que se paga en tráfico ya incluye la libre circulación de vehículos y estacionamiento en las calles siempre que se respeten las zonas indicadas para lo mismo, siempre y cuando no sea en vados, carga y descarga con hora fijada para lo mismo, etc.. 2. La empresa Pavapark es una empresa externa al ayuntamiento, subcontratada. En la cual contratan a gente para controlar el aparcamiento delimitado con zona azul y por el cual se tiene que pagar por fracciones de tiempo para poder estacionar. Estos señores con chaqueta reflectante en el cual figura las letras O.R.A no tienen poder ni autoridad para proponer a ningún vehículo para sanción. Estas personas carecen por completo del carácter de agente de la autoridad como para proponer para sanción. Los cuales además no pasan ningún tipo de examen oposición como mínimo para desempeñar tal función. Realizan fotos a vehículos ya sean particulares o de empresa, de sus matrículas e incluso alguno del interior del vehículo. Bien esas matrículas pertenecen a personas ya sean físicas o juridicas de las cuales O.R.A y el ayuntamiento vulneran el derecho de privacidad tanto por haces las fotos como al tramitar la proposición de “sanción”.  Solución: La solución más fácil sería que eliminen esas zonas delimitadas como zona azul y dejen de sangrar tanto a Vileros como a turistas. Que en su afán de recaudar busquen alternativas en otros aspectos y no provocando a veces cais y un gasto de combustible monumental al tener que buscar sitio para estacionar, simplemente por que la gente está cansada ya de pagar impuestos y cada vez se saquen más “armas” para la recaudación y los que al final terminan muriendo en dicha zona impuesta sin ningún tipo de respaldo legal.

Israel Lorenzo Orejuela
214 supporters