Queremos eliminar el maltrato animal de las fiestas y celebraciones de Villajoyosa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


En Villajoyosa en una de las fiestas tradicionales de la localidad se sigue eligiendo como actividad en la programación eventual de espectáculos con sufrimiento y maltrato animal, lo llaman “tiro y arrastre” donde acuden personas a ver como unos caballos tiran y arrastran de una serie de objetos enganchados a su espalda mientras se encuentran rodeados de personas chillando y “animando” al animal que en todo momento está siendo maltratado y obligado a soportar ser el payaso y objeto que divierte a una sociedad que no avanza en sensibilidad y protección con el bienestar animal. Esta actividad durará dos horas, dos horas en las que el animal será obligado a realizar un sobreesfuerzo que puede ocasionarle grandes lesiones de columna, es la forma que se lleva eligiendo para celebrar el día de San Isidro año tras año en el barrio de La Ermita ,en La Vila, una ciudad turística que usa estas actividades para su promoción de maltrato.
Las asociaciones CES GATOS VILLAJOYOSA, FELINOS VILLAJOYOSA, OHANA VILLAJOYOSA y ADDA, junto a otras asociaciones estamos totalmente en contra de que en nuestro municipio se utilice el sufrimiento y maltrato animal como diversión para el ser humano. En otras ocasiones ya hemos solicitado que el municipio sea declarado antitaurino y amigo de los animales, sin ningún éxito, también que no se instalen circos que usen animales, esto nos parece también un circo con sufrimiento animal.
En La Vila hay un gobierno socialista PSOE con IZQUIERDA UNIDA DE UNIDOS PODEMOS junto al repelo candidato a expresidente del PP que formó su propio partido corrupto. Este último junto a Ciudadanos, PP y PSOE realizaron una moción que aprobaron en apoyo a la caza. 
También en otras ocasiones propusimos actividades como la contratación de una gincana en la que todos pudiésemos participar, hinchables para los más pequeños y un sin fin de actividades sin sufrimiento para nadie y de las que todos los vecinos de villajoyosa pudiésemos disfrutar. 
Sin embargo, en Villajoyosa los políticos prefieren realizar una actividad de maltrato animal como es el tiro y arrastre con caballos, sin olvidar las deplorables vaquillas que siguen realizando en las fiestas de San Miguel también en El Barrio de La Ermita, ni es arte, ni es cultura, ni es tradición, es tortura y maltrato animal.
NECESITAMOS VUESTRA AYUDA CON FIRMAS EN ESTA PETICIÓN, TAMBIÉN SI HAY VOLUNTARIOS ORGANICEMOS UNA PROTESTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL PARA PONER FIN A QUE EN VILLAJOYOSA SIGAN SUFRIENDO ANIMALES EN LOS FESTEJOS POPULARES DE LOS BARRIOS, DIFUNDE Y COMPARTE EN REDES SOCIALES Y GRUPOS DE WHATSAPP.
¡ EL MALTRATO ANIMAL NI ES TRADICIÓN NI ES CULTURA !