Decision Maker

ALSA

La compañía de transporte de viajeros ALSA opera servicios regulares de ámbito nacional, redes regionales y de transporte urbano. Cuenta con una flota de 2.500 vehículos, 7.500 empleados y transporta cada año más de 240 millones de viajeros


Does ALSA have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Closed
Petitioning Food and Drug Administration, ALSA, Brainstorm Cell Therapeutics, Janet Woodcock, M.D., Peter Marks

ALS patient access to Brainstorm's treatment NurOwn

My name is Bobby Forster and I have ALS, also known as Lou Gehrig’s disease. Most people with ALS live 2-5 years after their first signs of disease and our treatment options are limited.Recently, I was a participant in the US trial of a new treatment called NurOwn. After two weeks of treatment I went from barely able to stand for more than ten seconds, to being able to walk with a walker, to being able to walk unassisted. I also saw significant improvements in my forced vital capacity (FVC) and speech. Other participants yielded great results as well.My improvements continued for a month, then my progression plateaued for a month before I began progressing again. This therapy is one that will require multiple treatments every couple months.  Unfortunately, the company that makes NurOwn, Brainstorm, is hesitant to pursue accelerated approval of this treatment with the FDA and has opted to conduct a Phase III trial which could delay approval for another 5 years. Without accelerated approval thousands of ALS patients could die over the next several years waiting for the traditional process for approval to be completed. Another challenge Brainstorm faces is raising enough money to conduct an expensive Phase III trial. If the money is not raised then Brainstorm and NurOwn could be dead in the water and the treatment will never make it patients. This treatment has now been in multiple trials both in the US and Israel. It has been shown to be effective and has no significant side effects. It is time for all ALS patients to gain access to this ground breaking treatment.  Please sign this petition and ask Brainstorm to pursue accelerated approval of NurOwn with the FDA. I am sick and tired of seeing my friends die while there exists a safe and effective treatment.

Robert Forster
170,051 supporters
Victory
Petitioning ALSA

Alsa: No recortes la seguridad de tus viajeros. Respeta la hora de "Toma y Deje"

¿Sabes lo que es la hora de “Toma y Deje” para los conductores de autobús? Es la hora en la que antes de iniciar cualquier viaje revisamos los principales componentes del vehículo para tu seguridad: ruedas, extintores, luces, rampa de seguridad, nieves de agua, aceite y frenos... Y, en su caso, les damos solución técnica. Pues bien, ALSA acaba de decidir que esa hora ya no es necesaria: no se va a contar en nuestra planificación de trabajo ni, por ende, se va a pagar. Más allá de lo monetario, significa que a menudo los conductores no vamos a poder contar con el tiempo indicado para preparar el viaje. Significa que, recortando esa hora de trabajo, se pone en riesgo la seguridad de viajeros y de nosotros mismos. Soy Javier, y llevo 18 años conduciendo autobuses. Trabajo para Continental Auto, hoy ALSA, y como el resto de mis 380 compañeros, viajamos tanto distancias pequeñas en la Comunidad de Madrid como de Largo Recorrido (de Madrid a País Vasco, Santander, etc.). Queremos que la ciudadanía sepa que esto no se trata solamente de una demanda laboral: ya el Tribunal Superior de Justicia de Madrid recalcó en su sentencia de 1993 la importancia y por la protección necesaria de la hora de “Toma y Deje”. Digamos a ALSA que una empresa con beneficios no puede ahorrar a costa de la seguridad de todos, profesionales y viajeros. Alsa: no recorten en seguridad. Salvemos la toma y deje de nuestros conductores.

Javier Lezcano Figueroa
119,486 supporters
Victory
Petitioning ALSA, Ministerio de Fomento

Restablecimiento de la ruta de autobuses ALSA Madrid - Guadalajara

A día 20 de Marzo de 2018 Alsa ha cambio la ruta de autobuses Madrid - Guadalajara introduciendo en la misma una parada en San Fernando, concretamente en la puerta de las oficinas de Indra, lo que hace que tras entrar en esa parada el autobús, al no poder salir directamente a la A2, se vea obligado a cruzar por un polígono con semáforos, rotondas y badenes hasta salir a la carretera lo que hace que el autobús aminore la marcha y al tiempo de viaje se le sumen entre 15 y 25 minutos más.  Por tanto, pedimos que esta nueva parada quede suprimida y la ruta de viaje sea la que ha venido siendo hasta esta fecha, si conseguimos llegar a 5.000 firmas.   

Irene Verde
3,031 supporters
Closed
Petitioning Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz, ALSA, Torrejon , Ignacio Vázquez

Mayor frecuencia de buses en las lineas L1 Y L2 de Torrejon de Ardoz

Cada 25 minutos aproximadamente es el tiempo que tarda el autobus circular en pasar, si pierdes uno, tienes que estar 25 minutos esperando hasta que pase el próximo. Este problema afecta tanto a los que viven en Torrejón, como a los que no. Ademas, del transporte depende la vida de muchas personas, ya que es su medio de transporte hasta el trabajo.  

JAVIER HERNANDEZ
2,347 supporters
Victory
Petitioning ALSA, Ministerio de Fomento, Nex Continental Holdings S.L.U

Aumento de frecuencia de autobuses Guadalajara-Madrid (Línea 243)

Desde mediados de septiembre, la línea de autobús 243 Guadalajara-Madrid (antigua VAC-044) perteneciente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y cuyo servicio está adjudicado a Alsa-Nex Continental Holdings SLU, está totalmente colapsada y el número de autobuses que hay en hora punta, desde las 6:15 de la mañana hasta las 7:30 de la mañana, es totalmente insuficiente: los servicios están masificados teniendo como consecuencia colas de espera enormes, retrasos, discusiones y caos generalizado; esto también tiene consecuencias en la vida laboral y estudiantil de los usuarios, llegando tarde a sus centros de trabajo y/o estudios casi a diario y sufriendo las sanciones que dichos retrasos conllevan. Actualmente en ese rango horario hay varios servicios: a las 6:30, a las 6:45, a las 6:55, a las 7:05... A pesar de ello, el número de usuarios supera ampliamente los autobuses ofrecidos y siempre hay alguien que se queda en tierra. Madrugar más para ir antes no parece ser la solución, pues ni llegando con 30 minutos de antelación a la estación de autobuses de Guadalajara se garantiza que vayas a tener un hueco, llegando a juntarse más de 150 personas esperando para poder montarse en un autobús.  Además, al no haber nadie a quien reclamar o que ponga un mínimo de orden entre tanta gente y colas de espera, todos los días hay gritos, peleas verbales (a punto de llegar a la agresión física en varias ocasiones) y descontento en general. Esto también afecta a conductores de autobús y personal de taquilla, pues al ser las "caras visibles" de la línea de transporte en ese momento, reciben quejas y sufren el enfado y frustración de los usuarios, cuando claramente el problema es la falta de servicios ofrecidos por parte de Alsa, la empresa a quién la línea fue adjudicada. Esto es una situación que se repite día tras día, sin excepción, y que a pesar de haber puesto numerosas reclamaciones tanto físicas como online, ninguna ha recibido respuesta. Los usuarios de la línea 243 Guadalajara-Madrid necesitamos que se aumente la frecuencia de los autobuses y el número de autobuses ofrecidos, no es normal que TODOS LOS DÍAS tras más de media hora de espera y aguantando gritos y enfados, no consigas montarte en ningún autobús y llegues más de una hora tarde a tu centro de trabajo/estudios a pesar de haberte levantado 3 horas antes.

María Fernández
1,324 supporters
Petitioning ALSA

ALSA, vuelva a usar la toponimia asturiana

Nel añu 2011, gracies a qu'entamé una campaña de correos electrónicos y presión en redes sociales consiguí que la compañía de tresportes ALSA emplegara la toponimia asturiana. Yo mesmu encarguéme d'apurri-yos el llistáu de topónimos qu'habríen d'emplegar y, siete años depués, cuando too funcionaba con normalidá, la empresa ta acabante de llendar a 10 caráuteres los nomes de los billetes impresos polo que la toponimia asturiana desapaez. Nun hai nenguna xustificación posible pa eliminar de los billetes nomes que veníen apaeciendo con normalidá. ALSA ye una empresa privada, pero con una concesión pública pal tresporte cuasi de manera esclusiva en toa Asturies. Por favor, recapaciten y vuelvan a usar nomes como Oviedo/Uviéu y Gijón/Xixón. 

Víctor Suárez
1,309 supporters
Closed
Petitioning ALSA, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Ayuntamiento de Algete

Restauración del horario en la linea 197 (Madrid-Torrelaguna/Uceda)

Con la entrada en vigor del nuevo horario para la linea 197 hemos pasado de tener 35 viajes habituales, tanto de ida como de vuelta, a disponer únicamente de 4 viajes de ida y 3 de vuelta; además, este nuevo horario suprime el servicio en fines de semana, un servicio que hasta ahora, a pesar de tener un horario reducido, sí estaba a disposición de los usuarios de esta linea. Lo mismo ocurre con los horarios nocturnos en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos que han sido completamente eliminados en el nuevo horario que se ha instalado. Todo esto sin realizar un correcto aviso a los usuarios de esta linea, que nos hemos visto pillados por sorpresa por este cambio de horario tan drástico que reduce en un 93% la frecuencia de paso semanal en la ÚNICA linea de conexión con Madrid. A partir de ahora todas las poblaciones que cubre esta linea se ven obligadas a depender de un transporte público que ha pasado a ofrecer un servicio con una frecuencia de paso que roza los servicios mínimos, dejando incomunicadas a muchas urbanizaciones y pueblos que cuentan con la linea 197 como la ÚNICA linea de conexión interurbana. De esta manera todas aquellas personas que dependen del transporte público para ir al trabajo, al colegio, la universidad, accesos a servicios médicos en Madrid, e incluso para cualquier tipo de movilización nos vemos directamente afectados por este cambio de horario que nos incomunica absolutamente.  Para más inri, se trata de una linea que cubre en muchos de los viajes que ofrecía las plazas totales del autobús, lo que implica que a partir de ahora, con la reducción del 92% del servicio diario, probablemente no se pueda dar plaza a todas las personas que quieran hacer uso de este transporte.  Por todo esto, pedimos tanto a ALSA como al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que devuelvan el horario a la linea 197, y que restauren este servicio lo antes posible para evitar dejar incomunicados a estos pueblos de la zona norte. 

Paula Riaza Solis
1,134 supporters
Victory
Petitioning ALSA

No al cierre de la facturación de Alsa en Villablino y continuidad del trabajo de Miguel.

En Villablino (León) se han ido eliminando de forma progresiva servicios de autobús hasta el punto de haber una comunicación con otros lugares muy complicada si careces de vehículo propio. También se  eliminó la estación, siendo esta sustituida por la cafetería Las Veigas para todos los tramites de venta de billetes, información sobre horarios e itinerarios y facturación de paquetes. Con el cierre de esta cafetería por motivos de jubilación, nos vemos privados de todos estos servicios, algunos de ellos pueden obtenerse por internet, aunque hemos de tener en cuenta que no todos los usuarios de alsa tienen que estar al día en las nuevas tecnologías.En cuanto al servicio de paquetería, desaparece. Cuando ha sido un servicio utilizado por muchos comercios y particulares del valle y ha sido gestionado de forma impecable por Miguel. Un joven que movido por su pasión por los transportes y empujado por una energía increíble, ha gestionado y entregado los paquetes durante 27 años siempre con una sonrisa y con una eficiencia indiscutibles... ahora Miguel pide ayuda para conservar su trabajo y para conservar los servicios de atención al cliente en el pueblo.

Laciana con Miguelín
1,104 supporters
Victory
Petitioning ALSA

End Animal Testing for ALS Research : Implement Known Alternative Methods

      Myotrophic lateral sclerosis, also known as ALS,  is a neurodegenerative disease for the 30,000 who live with it. The ALSA Foundation has taken it upon themselves to make the decision that animal's lives must be sacrificed in order to find a cure.       The ALSA's effort to spreading awareness (and raising funds particularly) is commendable and remarkable. But unfortunately beings dying from ALS does not end with just humans as the ALSA currently experiments on animals under the guise of finding a human cure.        The ALSA officially refers to animals as "models". These models are put through torturous experiments in order to not only induce disease similar to ALS, but then also given cocktails of drugs which typically ends in the death of the animals used. These models are not given a choice and don't volunteer for these trials.       Animal suffering in the name of curing human suffering is an unnecessary evil. There are many cheaper and often used alternatives which exist,human tissue testing for example. The ALSA should stop all animal testing and put all effort into applying alternative methods of experimentation as well as applying more research into prevention of this human disease. Official ALSA Source on Animal Testing: http://www.alsa.org/research/about-als-research/laboratory-models-of-als.html

James R
926 supporters
Petitioning ALSA

Permitan viajar con más de una mascota por persona

La política de empresa de ALSA en cuanto al viaje con mascotas especifica: " 2.2.- Condiciones especiales para el transporte de mascotas La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros lazarillos. Los perros o gatos viajarán en las bodegas, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichas jaulas o cestas. Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal. El viajero debe presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autocar, según las indicaciones del conductor. El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso del bozal en caso de perros. El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de los viajeros. El coste del transporte será del 50% del precio del billete, siendo abonado como suplemento antes del viaje. Únicamente se admite un sólo perro o gato por autobús. " Hoy en día no es extraño que la gente tenga más de una mascota por hogar. Si no cuentas con transporte propio, ¿Cómo viajas?. Si no tienes con quien dejar a tus mascotas, ¿qué opciones te quedan?. Este país sufre unas tasas de abandono de animales demasiado elevadas: "En España, se abandonan más de 100.000 perros cada año, lo que sitúa a nuestro país en la cabeza del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA)." Si la persona que vaya a querer viajar con sus mascotas no es una persona concienciada y responsable, ante tanta prohibición e impedimentos, al final no dudará en deshacerse de sus mascotas, pues no todo el mundo está dispuesto a cambiar sus planes/ vacaciones. Esta norma es bastante retrógrada desde mi punto de vista. No pido que se cambie completamente y que la bodega de los autobuses se llene de animales, pero sí que se ponga un máximo de 2-3 animales por persona, que dará mucha más flexibilidad para viajar a aquellas personas que quieran compartir todos los momentos de su vida con sus animales. Atentamente,

María Atanara Argüelles Caraballo
876 supporters
Alsa: No recortes la seguridad de tus viajeros. Respeta la hora de "Toma y Deje"

No es un tema de seguridad Haciendo uso de la posibilidad que nos ofrecen de responder esta petición, desde la empresa Nex Continental deseamos transmitir lo siguiente: La reordenación de los tiempos de trabajo dedicados a tareas auxiliares (conocidos como “toma y deje”) que la empresa desea acometer nada tienen que ver con “recortes en la seguridad” de los viajeros como intenta trasladar el peticionario. La seguridad de nuestros clientes y empleados es la primera prioridad de la compañía, siendo ALSA la compañía más segura del sector, como lo acreditan las certificaciones en materia de seguridad vial obtenidas de entidades independientes, y el ratio de accidentes con responsabilidad cada 100.000 kms. que es inferior a 0,50. Como el firmante sabe perfectamente, ya que es conductor de la empresa, y, por tanto, parte interesada, la seguridad de los vehículos es competencia de técnicos especializados en mantenimiento. Los conductores no aportan ninguna “solución técnica” en el caso de un problema mecánico o técnico, como afirma, pues se limitan a comunicarlo a los responsables de mantenimiento, que son quienes lo solucionan. Los conductores se limitan a realizar una comprobación rutinaria de los elementos básicos del vehículo antes de iniciar el servicio, y a tareas auxiliares de lavado y repostado una vez finalizado. La necesaria realización de estas tareas no está en discusión por parte de la empresa. Por tanto, consideramos que el argumento de un supuesto “riesgo para la seguridad de los viajeros” es utilizado de forma burda e interesada por el peticionario, con el único propósito de intentar justificar el mantenimiento de unas condiciones laborales que hoy resultan totalmente anacrónicas y fuera de la realidad social y económica de la empresa. Estas condiciones suponen que la empresa abona a los conductores dos horas en concepto de estas tareas, que como hemos indicado, son tareas que realizan técnicos especializados o se realizan en mucho menor tiempo del que la empresa está actualmente abonando. A modo de ejemplo, en la EMT de Madrid se abona por estos conceptos un total de 13 minutos. La empresa lo único que pretende es ajustar esos tiempos al trabajo que realmente realizan los conductores. Es decir, que cobren por el tiempo que efectivamente dedican a estas tareas y no, como ocurre en la actualidad, que cobren por un tiempo no trabajado. Ante esta lógica pretensión, la empresa lo que ha recibido es la negativa a negociar cualquier acuerdo para ajustar estos tiempos, y la convocatoria de una huelga indefinida que desde hace 30 días afecta diariamente a miles de usuarios del transporte público madrileño. Por último, queremos señalar que nos llama poderosamente la atención que la declarada preocupación por la seguridad del firmante no vaya acompañada de ninguna mención ni condena a los más de 500 ataques violentos, rotura de lunas y actos de sabotaje contra los autobuses de la empresa, realizados desde que se declaró esta huelga indefinida, muchos de ellos con viajeros su interior (y con el resultado de 4 heridos leves). Ello constituye un auténtico atentado contra la integridad física de los pasajeros, de sus propios compañeros conductores y contra la seguridad vial del resto de usuarios de la carretera, sobre los que nos extraña que el peticionario no manifieste ninguna preocupación.

5 years ago