Decision Maker

Alfred Bosch

  • Diputado del Congreso

Escriptor, diputat i alcaldable d'ERC a Barcelona


Does Alfred Bosch have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Carlos Casimiro Salvador

Apoyen una ley que regule el derecho a vivir y morir dignamente

Para muchas, centenares, tal vez miles de personas en nuestro país, cada nuevo día es una dolorosa prueba: nos vemos obligados a depender de otras personas para las acciones más elementales, como el simple aseo o incluso para cambiar de posición en la cama, a la que ha quedado reducido nuestro horizonte. Somos una carga que no quisimos ser; que nadie normal querría nunca tener que ser para su familia. Y no es que no lo hagan con amor y dedicación, no. Lo que pasa es que el resto de dignidad que nos queda en esta lamentable situación, no encuentra ningún sentido a este no vivir. Porque la vida es mucho más que esperar la muerte y desearla como una liberación. Para cientos o miles de personas, conciudadanos suyos a quienes tienen el deber constitucional de proteger, la vida se reduce a esperar que el próximo minuto pueda ser, por fin, el último. Para bastantes personas hace tiempo que la vida dejó de ser un bien. Les pedimos como futuras parlamentarias y parlamentarios, que no sigan en su empeño, por acción o por omisión, de negarnos el derecho a obtener la ayuda que necesitamos para poner fin a este estado lastimoso e indigno. Su negativa no puede justificarse en razones morales que no compartimos y que no comparte la inmensa mayoría de españoles y españolas. Es muy probable que la actitud obstruccionista mostrada por el actual presidente del gobierno y su partido tenga los días contados. Después de las próximas elecciones generales es probable que se constituya una nueva mayoría parlamentaria sensible a nuestro sufrimiento, al de nuestras familias y, sobre todo, respetuosa con los valores de dignidad y libertad que consagra nuestra Constitución. Los representantes políticos deberían ser sensibles a nuestro día a día de sufrimiento e indignidad. Apelamos a las fuerzas que conformarán esa nueva mayoría para que su acción política sea sensible a este derecho ciudadano de nuevo cuño: el derecho a decidir sobre la propia vida y el propio cuerpo y tengan el coraje de despenalizar y regular legalmente la ayuda altruista necesaria para lograrlo.

Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente
53,769 supporters
Petitioning Xavier Trias

Queremos un Park Güell abierto y gratis para todos

El Ayuntamiento de Barcelona planea cerrar parte del parque en octubre de 2013 y empezar a cobrar entrada. Desde la “Plataforma Defensem el Park Güell” queremos un parque abierto, nos oponemos a cualquier tipo de cierre y a la privatización de uno de los espacios con más vida propia de la zona norte de Barcelona. Colabora con tu firma. Ayúdanos a detener la privatización del Park Güell. El pasado día 13 de febrero se aprobó el proyecto municipal que da vía verde a la privatización del Parque Güell: a partir de octubre de 2013 entrar en el Parque costará como mínimo entre 7 y 8 euros para la mayor parte de visitantes.  Además, se anunció un“sistema de visitas” que supondrá discriminación para los vecinos de otras poblaciones o que no residan de los siete barrios que colindan con el Parque. Mientras unos tendrán una tarjeta que les permitirá la libre circulación, todo el resto de personas (turistas o no) que quieran visitar el parque deberán competir por las cien entradas gratuitas por hora que se pondrán a disposición.Se trata de medidas para explotar económicamente el parque, no para protegerlo. El cierre de su zona monumental no solucionará ni su degradación (no se han presentado planes económicos avalando la viabilidad de la gestión privada) ni su masificación (habrá un mayor número de personas para una menor superficie). Actualmente el Park Güell es económicamente autosuficiente (existen dos cafeterías, un museo y una tienda de recuerdos) que ya cubren sus gastos. El cierre del Parque Güell crearía un precedente de privatización de un espacio verde, abierto y que fue desde sus orígenes pensado para uso y disfrute de los y las vecinas.Desde la “Plataforma Defensem el Park Güell” insistimos en que hay otras maneras de gestionar su degradación (mediante la tasa turística ya existente en la ciudad) y la masificación (mediante la gestión de turnos de los autocares que vienen al parque) y otras alternativas que permitan seguir disfrutando de este patrimonio de todos los barceloneses.Ayúdanos a conseguirlo. Firma y difunde esta petición para decir no al plan del Ayuntamiento de Barcelona: hagamos que el Parque Güell siga siendo de acceso libre y gratuíto. ** El Park Güell, obra insignia del arquitecto Antonio Gaudí e icono de la identidad de la ciudad, fue vendido por la familia Güell a los vecinos de Barcelona en 1922 a condición de que pudieran usarlo y disfrutarlo todos los habitantes. Reconocido por sus obras de arte modernista y catalogado como Patrimonio Unesco de la Humanidad en el año 1984, es una de las zonas verdes urbanas de mayores dimensiones de la ciudad, y se ha convertido en lugar de paseo y ocio de muchos vecinos y ciudadanos.  

Plataforma Defensem el Park Güell
54,007 supporters
Victory
Petitioning Ada Colau, Jaume Collboni, Carina Mejías, Alberto Fernández Díaz, Xavier Trias, Alfred Bosch, Montse Tonda

Que me dejen viajar con mi perro en el tranvía

Mi nombre es Laura, y el de mis perros son Ducky y Potes. Mi pareja y yo somos de Barcelona y usamos mucho el transporte público de aquí, el 1 de Octubre de 2014, por fin se aprobó una ley que permitía a cualquier perro o animal viajar en el metro de Barcelona. El problema al que nos enfrentamos ahora es que, a nuestro pesar, los animales no están permitido en el tranvía. Xavier Trías, alcalde de Barcelona, dijo en su momento que quería una ciudad amigable con los animales, pero a día de hoy seguimos muy restringidos en este aspecto. No podemos usar las playas en verano hasta cierta hora, ni dejarlos sueltos en un parque; tienen que estar en una jaula llamada pipí-can de 4x4 sin poder correr en condiciones, etc, y encima ahora nos dicen que no podemos usar el tranvía. Mi pregunta es: si no puedo usar el tranvía, ¿cómo cojo el metro? Algunas líneas están demasiado lejos como para ir andando. Os pido ayuda para solicitar que nos dejen usar el tranvía a los que tenemos perros y así poder viajar por la ciudad con nuestras mascotas. Ducky y Potes os lo agradecerán, porque podrán viajar y ver mucho más que en el barrio donde viven. Muchas gracias.

Laura Serena
17,198 supporters