TRASLADO DE FAUNA DEL ZOO DE VILLA DOLORES A UN ESPACIO ADECUADO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Desde hace más de un siglo -desde su inauguración- el Zoológico VILLA DOLORES está unido a la vergüenza, la desidia burocrática, la falta de planificación y adecuación general.

En el año 2014 se dijo que iba a haber un traslado general de animales que allí se encontraban (incluidos una jirafa, una hipopótamo, dos tigres, tres leopardos, un babuino, una hiena, una cebra, entre antílopes y cabras que se reproducen sin control y están hacinadas en recintos con pisos de balasto). Varios han muerto a la fecha.

Un recinto de 7 Hectáreas en el medio de Montevideo no es el lugar adecuado para estas especies, sino un lugar idóneo para la implementación de un parque público, abierto, inclusivo, un espacio verde disfrutable que promueva el contacto recreativo y educacional con la naturaleza que muchos ciudadanos tendrían posibilidad de mantener.

La Intendencia Municipal de Montevideo, con Daniel Martínez como su representante, mencionó que el antiguo Zoo se iba a transformar en Bioparque urbano y se comprometió a trasladar la mayor cantidad de fauna posible. No lo ha cumplido a la fecha y recientemente dio marcha atrás con esa propuesta, volviendo al modelo irracional del pasado.

Una solución posible y económica se encuentra disponible y sólo exige voluntad política y logística no compleja: el traslado de esta fauna al Parque Lecocq, ubicado a sólo 20km del Villa Dolores.

Para terminar con la unión de este lugar con la vergüenza y la tristeza, que nunca ha aportado nada en términos de investigación, divulgación o educación, que viola las necesidades que propone la WAZA (Asociación Internacional de Zoológicos y Acuarios), se exige el traslado urgente de fauna para que tengan la mejor sobrevida posible desde ahora luego de tanto sufrimiento y que se promueva un parque de cara al futuro, sin animales de gran porte.

DONDE SE AFIRMA LA TERMINACIÓN DEL USO DEL ESPACIO COMO ZOOLÓGICO Y SU CONVERSIÓN A PARQUE URBANO :

MUERTES ANIMALES :

http://www.elobservador.com.uy/murio-la-ultima-jirafa-del zoologico-villa-dolores- n1049613

http://www.elpais.com.uy/informacion/murio-leon-zoo villa-dolores.html

MENCION DE CIERRE Y TRASLADO:

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1295538-cierre-zoo-villa-dolores-ong-animales- sin-hogar

http://www.elobservador.com.uy/imm-busca-terminar-encierro-los-animales-el- zoologico-n684204

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Perez necesita tu ayuda con esta petición «Zoológico de Villa Dolores : TRASLADO Y REALOJO DE ANIMALES DEL ZOOLOGICO VILLA DOLORES A UN HÁBITAT ADECUADO». Súmate a Fernando y 22,796 persona que han firmado hoy.