Petición cerrada
Dirigida a Juan Ignacio Zoido Álvarez y 1 otro/a

Zoido (@zoidoalcalde), yo no soy uno de tus "muchos amigos gays"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), desde que llegó al Ayuntamiento ha tenido detalles homofóbicos uno tras otro. Pese a que él niega ser homófobo, la realidad de sus actuaciones lo dejan muy claro. Nada más tomar posesión de su cargo, durante los días en los que se celebraba el Orgullo del Sur, el nuevo alcalde se negó a izar la bandera del arcoiris en el Ayuntamiento como lo hiciera los años anteriores durante el gobierno PSOE-IU. Según Zoido se colocarían sólo banderas institucionales. El alcalde se negó a participar en la marcha del Orgullo del Sur junto a otros políticos, la razón fue que “la cabalgata es un sólo día, es más importane el trabajo diario por la integración real.” Tras el sonado incidente en Twitter en el que afirmaba que (no) era homófobo, la cosa se caldeó… y finalmente Beltrán Pérez (concejal del PP) acudió a la marcha justo delante de una pancarta que decía “No al recurso del PP contra el matrimonio”. El grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción para instar a Mariano Rajoy a que el PP retirara el recurso al matrimonio entre personas del mismo sexo. Los veinte concejales de Zoido votaron enc ontra. El Partido Popular, y Zoido en este caso, está en contra del matrimonio igualitario. Con motivo del Día del Pueblo Gitano, el Ayuntamiento izó su bandera, la excusa fue que la bandera se izó por “un error de descordinación”. Beltrán Pérez lamentó el error, asegurando que “hay muchas cosas que se hacen de manera mecánica”. Curioso error cuando el izado estaba programado por el Ayuntamiento y se había citado a la prensa y a diferentes colectivos gitanos para el acto. El día de la Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento izó la bandera de la Purísima, se volvía a contradecir lo que Zoido dijera en su momento por segunda vez. Francisco Javier Landa, delegado de Relaciones Institucionales y presidente del Pleno, dijo que la bandera gitana SÍ era institucional y que la de Purísima se debía a que Sevilla es “mariana”, ya que incluye este título en el lema de la ciudad. En cuanto a la institucionalidad de la bandera gitana, Landa decía que “La institución hace referencia a órgano y símbolo de un estado y/o nación. Por su parte, nación es, entre otras acepciones, conjunto de personas de un mismo origen étnico, y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen tradiciones comunes. Evidentemente al pueblo gitano se le puede incluir dentro de las conceptualizaciones mencionadas, por lo que sus símbolos son de carácter institucional”. La Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Sevilla (Fecapa) exigió al Ayuntamiento de Sevilla que se retire el Programa de Educación Afectivo-Sexual para niños de 0 a 5 años ya que “incita al alumnado a la masturbación y a la homosexualidad”. La asociación de padres y madres decía que estaban “seguros de que esta oferta educativa municipal responde a la inercia de funcionamiento impuesta por el anterior equipo de gobierno. Pero ahora es a Zoido a quién le toca parar esto”. En el mes de Febrero, Zoido ha accedido a la petición de la plataforma ultraconservadora HazteOír y ha eliminado de la web del Ayuntamiento cualquier referencia a Punto Visible, un servicio de atención y asesoramiento a mujeres bisexuales y lesbianas que la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla financiaba hasta la llegada al poder del PP. HazteOir, desde su web, se alegra de la decisión de Zoido ya que ayuda a “construir una una sociedad más fuerte, sana y decente“. Según una nota de prensa del servicio municipal., la mayor parte de las consultas realizadas se debían a motivos legales -maternidad, filiación y métodos de reproducción asistida-, sociales -ampliar el círculo de amistades, actividades, información asociativa LGTB-, familiares -problemas en este ámbito personal derivados de la orientación sexual- y violencia intragénero. El último ejemplo fue en una entrevista en Los Desayunos de TVE, tras la pregunta sobre su posición personal ante el recurso al matrimonio igualitario, Zoido comienza diciendo que… él tiene “muchos amigos gays”. Argumento típico y demoledor… Juan Ignacio, que tenga amigos gays, no quita que usted recurra los derechos de ciertas personas. Esperemos que alguno de esos “muchos amigos gays” le recuerde que ponga la bandera para el próximo orgullo… y que le asesore un poquito más en estos temas.
Esta petición fue entregada a:

Zoido Homófobo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 40 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Zoido cuenta con tu ayuda

Zoido Homófobo necesita tu ayuda con esta petición «Zoido (@zoidoalcalde), yo no soy uno de tus "muchos amigos gays"». Únete a Zoido y 39 personas que ya han firmado.