SOS Patrimonio Ancares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

O Drama de Ancares Video da desfeita das pallozas.

EXIGIMOS
 LA PROTECCIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL DE TEITO EN LOS ANCARES
EXISIMOS A PROTECCIÓN E RESTAURACIÓN DA ARQUITECTURA TRADICIONAL DE TEITO NOS ANCARES.

Ancares es una de las joyas etnográficas de Europa. En ella encontramos alguno de los ejemplos más importante de la arquitectura tradicional cómo son las pallozas y horreos de techo de paja. Éstas son herederas de la antigua arquitectura de la Edad de Bronce. Antaño la comarca estuvo lleno de ellas, pero los últimos 50 años ha decaído de tal manera, hasta quedar solo menos de un centenar de ellas. Con el olvido y el abandono de las administraciones, que deben velar por su mantenimiento y protección, nos encontramos en una situación urgente para evitar la pérdida de las últimas que quedan, por ello solicitamos vuestra ayuda urgente.
Ancares é unha das xoias etnográficas de Europa. Nela atopamos algún dos exemplos máis importante da arquitectura tradicional como son as pallozas e horreos de teito de palla. Estas son herdeiras da antiga arquitectura da Idade de Bronce. Outrora a comarca estivo cheo delas, pero os últimos 50 anos decaeu de tal xeito, ata quedar só menos dun centenar delas. Co esquecemento e o abandono das administracióis, que deben velar polo seu mantemento e protección, atopámonos nunha situación urxente pra evitar a perda das últimas que quedan, por iso solicitamos a vosa axuda urxente.

Hoy: Ancares Reserva Etnografica, Asociación Castaño y Nogal, Patrimonio dos Ancares, Etnografos sen Fronteiras cuenta con tu ayuda

Ancares Reserva Etnografica, Asociación Castaño y Nogal, Patrimonio dos Ancares, Etnografos sen Fronteiras necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: SOS Patrimonio Ancares». Únete a Ancares Reserva Etnografica, Asociación Castaño y Nogal, Patrimonio dos Ancares, Etnografos sen Fronteiras y 1.340 personas que ya han firmado.