NON MÁIS INCENDIOS. CUIDEMOS DO NOSO BOSQUE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El incendio ocurrido en Portugal era previsible, al igual que es previsible que una catástrofe de este tipo suceda también en Galicia.

Las altas temperaturas a causa del calentamiento global hacen que los montes infestados de Eucaliptos y pinos ardan como si se tratase de cerillas esperando recibir una chispa.

Cualquiera puede comprobar la diferencia entre un bosque de árboles autóctonos como el Carballo y el castiñeiro y un monte lleno de eucaliptos. En pleno verano, nuestros bosques autóctonos protegen del calor, mientras que los eucaliptos hacen que la tierra seca, arda, haciendo imposible permanecer en ellos.

La legislación y los intereses de empresas como ENCE han hecho de nuestros bosques un polvorín. Algo irreconocible para nuestros ancestros.

Es necesaria una labor de prevención de incendios reforestando y manteniendo los bosques limpios mientras los árboles crecen. Se hace imprescindible la plantación de carballos y castaños dejando de favorecer las plantaciones de eucaliptos y pinos. Debemos implantar en el rural una labor educativa concienciando a la población de que nuestros montes son nuestra vida, nuestros pulmones.

Esto está en manos de nuestros gobernantes y en nuestras propias manos. Por ello, pidamos a la Xunta de Galicia que, de una vez por todas, inicie un Plan de reforestación, mantenimiento y educación social serios para la supervivencia de nuestras especies autóctonas.

Orgullosos do noso, orgullosos do noso fogar, do fogar de Breogán!!

¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Hoy: bibiana cuenta con tu ayuda

bibiana vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: NO MÁS INCENDIOS. PROTEGE EL BOSQUE AUTÓCTONO». Únete a bibiana y 149 personas que ya han firmado.