

No al sacrificio de los jabalíes de Lugo
El problema
Estamos en pleno siglo XXI, queremos ser una sociedad civilizada, como lo son las de otros países europeos, donde se respeta el bienestar y los derechos de los animales.
Los jabalíes salen de su hábitat natural, el cual es el monte gallego, debido a que se sigue permitiendo que unos ciudadanos puedan todas las semanas interrumpir la tranquilidad de esos animales que viven en plena naturaleza, intentando acabar con sus vidas, para su disfrute personal, el cual no puede entender una mente sana civilizada.
Queremos que no les hagan daño a esos animales y, mucho menos, que acaben con sus vidas de una manera tan arcaica como es hiriéndolos con flechas... No podemos entender a quién se le ocurrió la idea de hacer daño a un animal de esa manera tan cruel.
Proponemos una alternativa razonable, que esos animales sean rescatados a través de medios indoloros, y sean devueltos a sus hábitats naturales, donde nos gustaría, a una gran parte de la población, que no corriesen ningún tipo de riesgo.
Nunca la mejor medida a un problema puede ser el sacrificio.
Exigimos que las personas que gobiernan esta Comunidad Autónoma escuchen a los ciudadanos, quienes tenemos el pleno derecho a poder formar parte de la toma de decisiones de la sociedad en la que vivimos.
Gracias por unirte a esta iniciativa en defensa de la vida y los derechos de todos los animales.
Noticias publicadas en medios de comunicación:
El problema
Estamos en pleno siglo XXI, queremos ser una sociedad civilizada, como lo son las de otros países europeos, donde se respeta el bienestar y los derechos de los animales.
Los jabalíes salen de su hábitat natural, el cual es el monte gallego, debido a que se sigue permitiendo que unos ciudadanos puedan todas las semanas interrumpir la tranquilidad de esos animales que viven en plena naturaleza, intentando acabar con sus vidas, para su disfrute personal, el cual no puede entender una mente sana civilizada.
Queremos que no les hagan daño a esos animales y, mucho menos, que acaben con sus vidas de una manera tan arcaica como es hiriéndolos con flechas... No podemos entender a quién se le ocurrió la idea de hacer daño a un animal de esa manera tan cruel.
Proponemos una alternativa razonable, que esos animales sean rescatados a través de medios indoloros, y sean devueltos a sus hábitats naturales, donde nos gustaría, a una gran parte de la población, que no corriesen ningún tipo de riesgo.
Nunca la mejor medida a un problema puede ser el sacrificio.
Exigimos que las personas que gobiernan esta Comunidad Autónoma escuchen a los ciudadanos, quienes tenemos el pleno derecho a poder formar parte de la toma de decisiones de la sociedad en la que vivimos.
Gracias por unirte a esta iniciativa en defensa de la vida y los derechos de todos los animales.
Noticias publicadas en medios de comunicación:
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 13 de febrero de 2019
