NO A LA REDUCCIÓN DE UN TÉCNICO EN LA MEDICALIZADA DE FOZ, MONFORTE Y SALNÉS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Tras la publicación del pliego para la contratación del servicio de transporte sanitario urgente de la FPUSG-061 de Galicia, se reduce el personal en una de las ambulancias existentes en Galicia, en concreto en la Mariña Lucense. Todas las actuales ambulancias medicalizadas de Galicia seguirán compuestas por 2 técnicos en emergencias sanitarias, 1 médico y 1 enfermero, salvo la ambulancia Medicalizada de Foz que verá reducido su personal a 3 ( 1 técnico, 1 enfermero, 1 médico). Esto supone un cambio en el funcionamiento de una ambulancia que existe desde hace 9 años y que a partir de ahora va a realizar su trabajo con menor dotación, lo que claramente repercutirá en la asistencia. Bajo esta misma circunstancia se encuentran las ambulancias medicalizadas de nueva creación del Salnés y Monforte. Una vez más se pone de manifiesto la diferecia en la asistencia que sufren los pacientes del rural y de áreas con mayor dispersión geográfica. La figura de los técnicos en emergencias sanitarias es fundamental en la emergencia extrahospitalaria: son los encargados de una conducción segura y eficiente, de la localización del punto de asistencia, asumen la administración de compresiones en el soporte vital avanzado, asisten a los médicos y enfermeros en sus procedimientos, son los encargados de la evacuación del paciente, entre otras muchas funciones... todas estas funciones no pueden ser desarrolladas por un solo técnico, sobre todo en el medio rural y con recursos dispersos. Por ellos decimos ¡no a la reducción de un técnico en las ambulancias de Foz, Monforte y Salnés!. Por favor, firma nuestra petición, si no lo haces por nosotros, hazlo por ti, porque algún día tú puedes ser el paciente.